Domingo 30.04.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 69%
SMTuc


28/03/2017

Columnas y Opinión

POR CHRISTIAN GARAVAGLIA

El panorama meteorológico no es alentador para los próximos días en la región

Informe.

Delicada situación se presenta por estas horas sobre Tucumán con lluvias que a lo largo del día lunes han sido excepcionales en varios sectores de la provincia.

El sur tucumano es la zona más castigada, con registros de precipitaciones de hasta 180 milímetros en pocas horas que han provocado el anegamiento de distintos barrios, la evacuación de familias enteras, y el corte de algunas rutas.   El panorama meteorológico no es alentador para los próximos días en la región. Este bloqueo atmosférico que recién está comenzando, promete mantenerse hasta al menos el próximo fin de semana manteniendo muy inestables las condiciones de tiempo sobre toda la franja oeste del país con el continuo ingreso de humedad desde el nor-noreste.

Entre otros sectores, será la región del NOA una de las más afectadas del país por las abundantes lluvias durante esta semana, principalmente concentradas sobre Tucumán, Salta, Jujuy y el oeste de Santiago del Estero.La semana se caracterizará por muy poco cambio en los valores térmicos en la región del NOA, con cielos que se mantendrán mayormente nublados en los momentos de mejoras temporarias, o cubiertos.

Las lluvias y tormentas serán aisladas, por momentos de intensidad fuerte con abundante caída de agua en poco tiempo tal como sucedió en la tarde del lunes en el sur tucumano. Recién hacia comienzos de la próxima semana podría empezar a notarse una mejora definitiva de las condiciones de tiempo, pero antes, queda aún por delante transitar una semana que podría dejar registros históricos de lluvias en el noroeste del país para esta época del año.  




Por Christian Garavaglia



Meteorólogo
Lic. UBA-Pronosticador 
Medios y comunicación
Consultor privado


Recomienda esta nota: