Domingo 30.04.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 69%
SMTuc


19/04/2017

Sociedad

VENEZUELA

Manifestaciones en Caracas: un joven de 17 años fue asesinado

Recibió un disparo en la cabeza.
Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada de La Gaceta

El adolescente presenciaba la protesta opositora realizada en Venezuela, haciendo frente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. En un confuso episodio, en que los simpatizantes oficialistas actuaron para evitar la movilización opositora, el muchacho, identificado luego como Carlos José Moreno Baron, recibió un disparo en la cabeza. Los testigos allí presentes no pudieron detectar la procedencia de la bala, que puso fin a la vida del joven estudiante universitario.

La oposición venezolana había convocado para este miércoles a los ciudadanos, a salir a las calles y manifestarse contra el presidente, marchando con banderas de Venezuela y carteles que rezaban “No a la dictadura”.

Ya se había advertido a las multitudes sobre los disturbios y posibles episodios de violencia que podían ocurrir, ya que también para hoy, los simpatizantes oficialistas habían previsto una marcha en contra de lo que el gobierno había calificado como un intento de “golpe de estado”. Como consecuencia, los enfrentamientos fueron inevitables.

La congregación finalizó con centenares de heridos cuando la multitud fue reprimida por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos.

La contracara del gobierno oficial denuncia que en Venezuela se están violando los derechos humanos y que los ciudadanos sufren a causa de la falta de medicamentos y alimentos, entre otras cosas.


La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Imagen tomada de www.clarin.com
Recomienda esta nota: