Domingo 30.04.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 69%
SMTuc


20/04/2017

Sociedad

FRANCIA

Tiroteo en Paris

Un hombre abrió fuego en la avenida más importante del país. La ciudad está convulsionada. Dos muertos.

Un hombre armado con un fusil ruso -kalashnikov- mató a un policía e hirió a otro agente en plena avenida de los Campos Elíseos (Champs Elysées). Según informaron desde el gobierno a la agencia AFP, uno de los agresores fue abatido por la policía.

 

Las fuerzas de seguridad detallaron que se desplegó un operativo y pidieron a la población evacuar la zona y mantenerse alejada del lugar. Hay decenas de patrulleros en el lugar, que está vallado.

 

El ataque se da días antes de la primera vuelta presidencial y a menos de 24 horas de los actos de cierre de los principales candidatos, que habían sido planeados en medio de un clima de tensión e incertidumbre porque se prevé que el resultado será muy ajustado.

 

 Esta semana, la policía también arrestó a dos hombres en la localidad de Marsella, sospechados de preparar un ataque "inminente" antes de la votación.

 

Francia empezó a sufrir atentados yihadistas en 2015 y está en estado de emergencia. Hasta el momento, murieron más de 230 personas en estos ataques.

 

Miles de soldados y policías armados salieron a la calle para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y lugares religiosos.


Recomienda esta nota: