Domingo 30.04.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 69%
SMTuc


14/04/2017

Tucumán

FEMICIO EN ALBERDI

Por el femicio de Ornella Dottorí sus familiares señalan a la policía

Por: José Inesta
La adolescente fue encontrada el martes 11 de abril sin vida en un sembradío de soja. Hay dos hipótesis sobre el asesinato. Se entregó un joven y fue detenido. Hay varios sospechosos. Vecinos y familiares sospechan de la policía y la justicia habla de una extrema vulnerabilidad de la niña.

El asesinato de Ornella Dottori, la adolescente salteña que apareció muerta en un sembradío de soja a unos 100 km al sur de la capital de Tucumán, conmocionó al país y según el propio fiscal de la causa, Miguel Angel Varela, es un caso muy complejo. Sin embargo confía que se podrá resolver.


Ornella fue hallada por unos niños en la zona conocida como Naranjo Esquina mientras jugaban en una acequia seca. Su cuerpo estaba totalmente desnudo y con dos piedras que atravesaban su cuello. Los resultados preliminares de la autopsia arrojaron como resultado que estaba embarazada de dos meses de gestación, en su piel había pelos con bulbo posiblemente extraños a ellas, semen y sangre que se cree podrían pertenecer a él o los asesinos de la niña.


Según el expediente una testigo señaló que había visto a la adolescente caminando por las calles de Alberdi el día lunes 10 de abril entre las 17 y las 19hs junto a un joven apodado Pomelo que se presentó en cede judicial y quedó detenido aunque sostiene que no tenía ninguna relación con Ornella y que está a disposición de la justicia, se ordenó que quede demorado hasta prestar declaración indagatoria.


Los interrogantes son muchos en torno al asesinato de Ornellla porque la adolescente se encontraba en un estado de extrema vulnerabilidad según su familia, debido a que padecía un cuadro psiquiátrico conocido como trastorno de la personalidad y que estaba bajo tutela judicial. En febrero de 2017 se encontraba internada en el Hospicio del Carmen de la capital de Tucumán de donde se escapó y desde entonces, siempre según sus parientes, la justicia tenía la obligación de captarla y mantenerla internada en una institución.


El hecho de que Ornella estaba embarazada marca para la justicia una linea de investigación no solo sobre el homicidio sino también por el posible delito de estupro. Natalia Navarro la madre señaló que sospecha de la policía de Alberdi ya que antes de que el fiscal se haga presente en el lugar del hallazgo del cuerpo, se viralizaron fotos mostrando el macabro cuadro del asesinato para desviar la atención de los investigadores y según los propios vecinos mantenía una relación sentimental con un efectivo policial.


El fiscal de la causa confirmó que maneja dos hipótesis sobre el homicidio de Ornella Dottori y que hay más de un sospechoso del asesinato. Por estas horas la justicia lleva adelante múltiples procedimientos y se realizaran nuevas detenciones.


Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)
Tags