Sábado 28.11.2020

San Miguel de Tucuḿan

26º H 71
SMTuc


25/09/2020

Tucumán

DURANTE LA MADRUGADA

Policía en aparente estado de ebriedad realizaba disparos desde su camioneta con el arma reglamentaria

Sucedió a las 5 de la madrugada de este viernes, en calle Díaz Vélez y avenida Pedro Miguel Aráoz, de la Capital tucumana. 


De acuerdo a la información que llegó a la redacción de Periódico Móvil, un policía de 26 años que se desempeñaba en la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, fue detenido por realizar disparos desde su camioneta, en estado de ebriedad. Los efectivos de la Comisaría Cuarta y ciclopolicías que realizaban recorridos preventivos durante la madrugada por la zona advirtieron lo que sucedía y persiguieron la camioneta que conducía el implicado, hasta darle alcance en avenida Sáenz Peña al 800.  Allí, el empleado policial vestido de civil, fue aprehendido, le secuestraron su arma reglamentaria y el vehículo.



Según el parte, el policía aprendido fue pasado a situación pasiva y le iniciaron un sumario. “Al conocerse el hecho, se inició un sumario administrativo y el empleado policial pasó a situación pasiva,  a disposición de la Justicia. La misma Policía fue la que lo aprehendió y le secuestró el arma reglamentaria dando aviso a la Unidad Fiscal de Flagrancias N°3. Desde este Ministerio no se tolerarán inconductas de los miembros de la fuerza policial y se colaborará en todo lo que sea necesario para el avance de la investigación judicial”, alertó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, quien dijo que  eventualmente, de ser encontrado responsable, será expulsado de la fuerza.









Recomienda esta nota: