Martes 20.11.2018

San Miguel de Tucuḿan

29º H 55%
SMTuc


08/09/2018

Columnas y Opinión

Boca - San Martín: Los goles que se erran en un arco se hacen en el otro

Columna de opinión por Bruno Ladeto
Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada de www.lacapitalmdp.com

Y jugaron San Martín de Tucumán vs Boca, el primero que viene recién ascendido, contra el segundo que está entre los 8 mejores equipos de Sudamérica.


Había mucha expectativa, sobre todo para los hinchas del santo de ciudadela, ya que siempre tendrán en su recuerdo aquel mágico día en el que golearon a uno de los equipos más grandes de américa por 6 a 1 (en aquel torneo de 1988/89).


San Martín supo ser más que Boca, cacheteándolo un par de veces, un tiro en el palo, una atajada de Andrada, etc. Además estaba bien parado en el campo de juego, estaba ordenado, la defensa jugó bien (siendo Cahais uno de los mejores) y, de hecho, hasta hubo una polémica con un penal no cobrado por mano de Paolo Goltz adentro del área xeneize.


Pero a los tucumanos les faltó calibrar el tiro del final, y como dice la frase: "Goles que se erran en un arco, se hacen en el otro". Y dicho y hecho, con un golazo de Cardona (gol de otro partido), el equipo de la ribera se puso en ventaja 1 a 0 a los 75 minutos del partido.


Injusto el resultado, el santo se empezó a desordenar, tanto que le llegaron a expulsar a Arregui por una fuerte jugada peligrosa en la cual le metió una patada (cabe aclarar que fue intencional) en la cara a Espinoza. Roja directa para el jugador de San Martín, se quedó con diez jugadores.


Para finalizar, hubo un penal a favor de Boca que Ábila transformó en gol y resultado final de victoria para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto que con poco le ganó a San Martín de Tucumán por 2 a 0.


Recomienda esta nota: