Martes 18.09.2018

San Miguel de Tucuḿan

14º H 84%
SMTuc


10/09/2018

Columnas y Opinión

POR BRUNO LADETO

Atletico Tucumán vs Newells: la lotería de los penales fue para la lepra

Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada de Infobae

En esta ocasión se volvieron a ver las caras Newells Olds Boys de Rosario con Atlético Tucumán, dos grandes del interior (ya lo habían hecho por torneo local una semana antes en la cual el deca ganó 2 a 1 dando vuelta un partido que iba perdiendo 1 a 0).

 

Atlético venía con todas las de ganar, le estaba yendo bien en el torneo local y en la Copa Libertadores, llegando a estar entre los mejores 8 equipos de Sudamérica. Mientras que Newells andaba necesitando ganar y en esta ocasión le vendría bien la victoria ya que entraba una buena cantidad de plata.

 

Comenzó el partido,  durante todo el primer tiempo no se sacaron diferencias, el juego estuvo bien planteado por los dos equipos, sin embargo,  pocas llegadas peligrosas hicieron un flojo 1er tiempo para la gente, de hecho lo único transcendente fue la expulsión de Abero por doble tarjeta amarilla. La primera injusta ya que el decano, tuvo un encontronazo con Leal quien le agarro el cuello y le pegó, en realidad merecía ser expulsado el jugador de Newells. La segunda tarjeta provino de un codazo infantil, de esta forma, Atlético Tucumán se quedó con diez jugadores en el primer tiempo.

 

En el segundo tiempo la cosa fue un poco más movida, por momentos era más Newells y por momentos equiparaba Atlético Tucumán, no se sentía mucho la diferencia del hombre menos. De todas formas llegaba un poco más el equipo de la ciudad de Rosario, convirtiendo en figura a Cristian Lucchetti, el arquero decano que atajó varias situaciones claras de gol que tuvo la lepra.

 

Terminó el partido 0 a 0 y fueron a los penales, donde Newells tuvo más suerte, cuando Aguerre, su arquero,  le atajó un penal a Noir, haciendo que, de esta manera, la lepra pasara de fase.

 


Recomienda esta nota: