Sábado 20.10.2018

San Miguel de Tucuḿan

20º H 97%
SMTuc


04/10/2018

Columnas y Opinión

POR BRUNO LADETTO

Atlético Tucumán vs Gremio: Crónica de un final anunciado

Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada de ESPN

¿Por qué el título? Porque en algún momento tenía que terminar el sueño de Atlético Tucumán. Ese sueño tan lindo que se hizo real, que fue jugar la Copa Libertadores y tener una buena presencia. Y fue bastante aceptable la participación del decano en esta nueva edición de la competencia más importante de américa. Tanto así que quedó eliminado en cuartos de final frente al campeón actual de la copa.

En el partido de ida, en Tucumán, Atlético había perdió 2 a 0. Ahora, en la vuelta en Brasil, tenía que revertir ese resultado y marcar más de dos goles si quería pasar de fase. Lamentablemente en frente estuvo el Gremio, ese que tiene un gran arquero como Grohe, un defensor de selección quién es Kannemann y un par de jugadores más, como Everton que está en un muy buen nivel y como Luan, que está valuado en 20 millones de euros (el plantel de Atlético se valúa en 12.20 millones).

Los tucumanos venían ilusionados, ya que habían ganado bastante bien en el torneo local 3 a 1 a San Martín de San Juan (el partido con San Lorenzo había sido suspendido por malas condiciones climáticas).

Comenzado el partido, el equipo del ruso Zielinski era un poco más que los locales, tanto que tuvieron un par de llegadas de peligro para el arco bien defendido por Grohe. Pero su rival es muy eficiente a la hora de anotar y a los 36 minutos del primer tiempo marcaba uno de los goles su mejor jugador: Luan.

Ya un poco golpeado por el gol, Atlético se defendía como podía y en una mala salida de Lucchetti (para la visión de varios fue falta afuera del área) el árbitro chileno Tobar terminaría cobrando penal y roja para el arquero decano por último recurso. La jugada terminó en gol de Cicero a los 44 minutos del primer tiempo, con un resultado de 2 a 0 y un global de 4 a 0, marcador imposible de remontar.

En el segundo tiempo y con la condición de jugar con un hombre menos, Atlético Tucumán hizo lo que pudo ante un gran equipo como es el Gremio.

Pero a los 52 minutos del partido, en una carambola de jugada donde hubo varios rebotes, terminó en gol en contra del oso Sanchez y ponía en ventaja a los brasileros por 3 a 0.

Ya sobre el final del partido, con la fase liquidada, el árbitro cobró otro penal para Gremio que Jael lo cambió por gol y resultado final de 4 a 0 con un marcador global de 6 a 0.

De todas maneras, el sueño de Atlético Tucumán terminó de buena forma, finalizando entre los 8 mejores equipos de américa y subiendo de posición en el ranking mundial, algo que es muy importante para un equipo humilde como lo es el dirigido por Ricardo Zielinski.

Ahora los tucumanos deberán fijarse en el torneo local y sumar puntos para terminar bien el año.


Recomienda esta nota: