Lunes 18.03.2019

San Miguel de Tucuḿan

23º H 72
SMTuc


08/03/2019

Espectáculos

4º EDICIÓN

Los Mellizos Díaz preparan una nueva "BellaVispeña" que hará vibrar este domingo 10 de Marzo

Por: Isaias Cisnero
Javier y Daniel celebra una nueva edición de su peña y lo harán con estilo propio y una propuesta distinta a las ediciones anteriores. Participarán junto a ellos los artistas más reconocidos de la capital y el interior.
Ampliar (1 fotos)

Foto tomada de Facebook: Los Mellizos Díaz

Abrazaron a los seis años la herencia músical, aquella que les heredó Antonio Oviedo, más conocido como "el negro More", el abuelo de los mellizos. Compartieron escenario con artistas de la talla de Néstor Garnica y Emilio Morales. Los Díaz son los mimados de folkloristas tucumanos de mayor trayectoria que, como que ellos, hicieron camino en la música.
"Surgió amistad con los chicos de Dúo La Yunta, Las Cuatro Cuerdas, el 'Mono' Villafañe, Bruno Arias y muchos amigos más que siempre nos están dando una mano y brindando su buena onda" dice Javier.
A la hora de pensar en un sostén, Javier y Daniel no dudan en hablar de sus padres. Sobre todo, de Armando Diaz o, como ellos le dicen, "el Cabezón". "Mi viejo se banca todo, vende las entradas, muchas veces pone de su bolsillo, nos hace los contactos, hace de productor, representante, conductor. Una vez organizó una peña y pudimos meter 700 personas, salió todo bien gracias a Dios", cuenta el joven de 16 años.    
Para los mellizos Diaz, los mejores referentes son aquellos que cantan canciones de su tierra. Ya armaron un material discográfico llamado "Unidos". "No queremos copiar nada, pero sí seguir los pasos de aquellos que cantan canciones de su pago, como el dúo La Yunta, por ejemplo. Ellos tiene un repertorio tucumano y admiramos eso; nosotros queremos dejar en alto a nuestro pueblo, Bella Vista", relata Javier.
Como la mayoría los jovenes, los mellizos tienen anhelos y sueños. Los suyos se orientan, sin duda alguna, hacia el camino de la música. "No gustaría tocar en grandes festivales como el Cosquín o el Jesús María. A veces imaginamos que nos consagran en alguno de ellos y cantan nuestras canciones", señalan.  
Quien sí consagró a estos dos hermanos fue su público, ese que los abrazó de niños y los acompañó en cada presentación. Hoy, Los Mellizos Diaz continúan creciendo musicalmente. Con aciertos y errores lograron cumplir un ciclo trazado por una década de ensayos, nervios, presentaciones, desvelos y aprendizajes,  siempre sin descuidar la escuela y las tareas.
"Queremos celebrar junto a los tucumanos este domingo 10 de marzo al mediodía, en el club Sportivo Bella Vista.Av. Juan XXIII y Av. Mitre, algo que amamos, que nos encanta hacer, nos enorgullece y vamos por muchos años más" expresó enérgico uno de ellos. Con toda la producción de su peña, traen una propuesta distinta a las ediciones anteriores. Los artistas más reconocidos de la capital y el interior de la provincia, y por supuesto, los artistas reconocidos de su ciudad natal, Bella Vista. 
Acturarán: Las 4 Cuerdas, Las Voces del Boqueron y Sangre Mansera entre otros.
La cita es para este domingo
Bella Vista es cuna de personalidades destacadas a lo largo de los años: Néstor Antonio Fuentes, "el Bagual" (bailarín folclórico), Miguel Benancio Sánchez (atleta y desaparecido político), Atilio Santillán (sindicalista), Roque Anibal Villarreal "El Flaco" (músico), Luis "Lucho" Díaz (poeta que escribió una extensa obra en verso casi perdida, apenas conservada por sus amigos íntimos).
A estas alturas, "Los Mellizos Díaz", pasaron a formar parte de esta lista no sólo por su música, sino por su amor al pago. 

Abrazaron a los seis años la herencia músical, aquella que les heredó Antonio Oviedo, más conocido como "el negro More", abuelo de los mellizos. Compartieron escenario con artistas de la talla de Néstor Garnica y Emilio Morales. Los Díaz son los mimados de los folkloristas tucumanos de mayor trayectoria que, como que ellos, hicieron camino en la música.

"Surgió amistad con los chicos de Dúo La Yunta, Las Cuatro Cuerdas, el 'Mono' Villafañe, Bruno Arias y muchos amigos más que siempre nos están dando una mano y brindando su buena onda" dice Javier.

La imagen puede contener: 2 personasFoto tomada de Facebook: Los Mellizos Díaz

A la hora de pensar en un sostén, Javier y Daniel no dudan en hablar de sus padres. Sobre todo, de Armando Díaz o, como ellos le dicen, "El Cabezón". "Mi viejo se banca todo, vende las entradas, muchas veces pone de su bolsillo, nos hace los contactos, hace de productor, representante, conductor. Una vez organizó una peña y pudimos meter 700 personas, salió todo bien gracias a Dios", relata emocionado uno de ellos.    

Para los mellizos, los mejores referentes son aquellos que cantan canciones de su tierra. Ya armaron y presentaron incluso, un material discográfico llamado "Unidos". "No queremos copiar nada, pero sí seguir los pasos de aquellos que cantan canciones de su pago, como el dúo La Yunta, por ejemplo. Ellos tiene un repertorio tucumano y admiramos eso; nosotros queremos dejar en alto a nuestro pueblo, Bella Vista", cuenta Javier.

Como la mayoría los jovenes, los mellizos tienen anhelos  y sueños. Los suyos se orientan, sin duda alguna, hacia el camino de la música. "No gustaría tocar en grandes festivales como el Cosquín o el Jesús María. A veces imaginamos que nos consagran en alguno de ellos y cantan nuestras canciones", señalan.  

Quien sí consagró a estos dos hermanos fue su público, ese que los abrazó de niños y los acompañó en cada presentación. Hoy, los changos continúan creciendo musicalmente. Con aciertos y errores lograron cumplir un ciclo trazado por más de una década de ensayos, nervios, presentaciones, desvelos y aprendizajes, siempre sin descuidar las demás obligaciones.

"Queremos celebrar junto a los tucumanos este domingo 10 de marzo al mediodía, en el club Sportivo Bella Vista.Av. Juan XXIII y Av. Mitre, algo que amamos, que nos encanta hacer, nos enorgullece y vamos por muchos años más" expresó enérgico uno de ellos.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Con toda la producción de su "BellaVispeña", traen una propuesta distinta a las ediciones anteriores. Los artistas más reconocidos de la capital y el interior de la provincia, y por supuesto, los artistas reconocidos de su ciudad natal, Bella Vista. 
Acturarán: Las 4 Cuerdas, Las Voces del Boqueron y Sangre Mansera entre otros.La cita es para este domingo

Bella Vista es cuna de personalidades destacadas a lo largo de su historia: Néstor Antonio Fuentes, "el Bagual" (bailarín folclórico), Miguel Benancio Sánchez (atleta y desaparecido político), Atilio Santillán (sindicalista), Roque Anibal Villarreal "El Flaco" (músico), Luis "Lucho" Díaz (poeta que escribió una extensa obra en verso casi perdida, apenas conservada por sus amigos íntimos).

Y estas alturas, "Los Mellizos Díaz", pasaron a formar parte de esta lista no sólo por su música, sino por su amor al pago. 


La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicalesFoto tomada de Facebook: Los Mellizos Díaz

Recomienda esta nota:




Ranking