Jueves 09.04.2020

San Miguel de Tucuḿan

16º H 87
SMTuc


20/02/2020

Espectáculos

CINE-ESTRENOS

Producciones de Chile, Palestina y Estados Unidos renuevan la cartelera

Se destacan "Araña", del chileno Andrés Wood, "De repente el paraiso", del premiado Elia Suleiman y la ganadora de un premio Oscar "El escándalo".
ELIA SULEIMAN
Seis estrenos renuevan la cartelera cinematográfica, el chileno -en coproducción con Argentina- "Araña" de Andrés Wood, "De repente el paraíso", del cineasta palestino Elia Suleiman y cuatro estadounidenses, como "El escándalo", de Jay Roach, "Bad Boys para siempre", de Adil El Arbib y Billal Fallan, "Gretel & Hansel, un siniestro cuento de hadas", de Oz Perkins y "Amenaza en lo profundo", de William Eubank.

= = = = =

"ARAÑA" (Chile-Brasil-Argentina/2019, 105 m. +16, con reservas) Drama

Chile, a inicios de la década del 70 cuando Inés, Justo y Gerardo son tres veinteañeros que forman parte de un violento grupo de extrema derecha, y nacionalista, que quiere derrocar al gobierno de Salvador Allende.

En el fragor de esta lucha se ven envueltos en un arriesgado y apasionado triángulo amoroso y cometen un crimen político que los separa para siempre, pero 40 años después, Gerardo reaparece y no sólo lo inspira la venganza, sino también su obsesión de hacer renacer su causa.

La dirigió Andrés Wood ("Machuca", "Violeta se fue a los cielos"), con guión de Guillermo Calderón, fotografía de Miguel Littin-Menz y actuaciones de Mercedes Morán, María Valverde y Marcelo Alonso.

"ARA
Recomienda esta nota:




Ranking