Jueves 29.10.2020

San Miguel de Tucuḿan

16º H 54
SMTuc


02/10/2020

Redes Sociales

VIRAL

Video: Un piloto se desmayó en pleno vuelo acrobático por efecto de la Fuerza G

Ampliar (1 fotos)

Alex Kowtun, un piloto de West Palm Beach, Florida, perdió el conocimiento por unos segundos en pleno vuelo a pura velocidad.

Alex Kowtun perdió el conocimiento por unos segundos en pleno vuelo acrobático. Pero lo que pudo haber sido una tragedia terminó en una anécdota, ya que quien conducía la nave no fue él, si no el capitán Scott Farnsworth.

En rigor, el joven de West Palm Beach, Florida, fue invitado a la sesión de vuelo por Farnsworth, capitán de la aerolínea y propietario de Farnsworth Aerosports, quien piloteaba un avión de combate Aero L-39 Albatros.

Kowtun se desmayó mientras su compañero realizaba una maniobra de alta velocidad. El copiloto perdió el conocimiento por unos segundos, debido a la Fuerza G, una medida de aceleración basada en lo que produciría la gravedad de la Tierra en un objeto cualquiera.

En la secuencia, registrada a través de una videocámara colocada en la cabina de la aeronave, se puede ver como Kowtun pierde de a poco el conocimiento e inclina, consecuentemente, su cabeza hacia adelante durante unos segundos. Mientras tanto, la nave continúa su vuelo a una elevada velocidad.

Tras recuperar la conciencia, el copiloto dice: "¡Oh!, m..." y, de inmediato, se escucha la voz de Scott Farnsworth preguntarle: "¿Has vuelto?". Asimismo, le agrega a Kowtun: "Dijiste que esto es lo que querías".

¿Qué sucedió luego del incidente? Absolutamente, nada. Ambos pilotos, quienes volaron juntos muchas veces, luego se ríen como si nada hubiera pasado.

Recomienda esta nota:




Ranking