Viernes 22.03.2019

San Miguel de Tucuḿan

17º H 83
SMTuc


04/01/2019

Policiales

SEGURIDAD

El Gobierno de la Provincia quiere construir una nueva cárcel

El ministro de Seguridad Claudio Maley aseguró que el Ejecutivo busca financiamiento para la construcción de un penal en Trancas para 3.500 reclusos. Además, ampliarán la capacidad de Villa Urquiza.

El Gobierno de la Provincia comenzó la búsqueda de financiamiento para construir una nueva cárcel en Tucumán para albergar a 3.500 reclusos, en el departamento de Trancas.

 

Claudio Maley, ministro de Seguridad de la Provincia, explicó que la idea es triplicar la población carcelaria de Villa Urquiza, Banda del Río Salí y Concepción en una zona de fácil acceso por Ruta 9. “Nuestro plan consiste en instalar esa cárcel, con capacidad para 3.000 hombres y 550 mujeres, que no sólo servirá de alojamiento para los reos, sino también para el funcionamiento de talleres de trabajo que permitan el autofinanciamiento de parte de las obras”, señaló el funcionario.

 

Para la construcción de este nuevo penal, Maley aseguró que el Ejecutivo intentará conseguir financiamiento para levantar el edificio en un predio de 130 hectáreas que el Gobierno dispone en la zona de Benjamín Paz, a poco más de 50 kilómetros al norte de la capital provincial.

 

 

Obras en Villa Urquiza

 

Con el objetivo de ampliar la capacidad carcelaria en Tucumán, Maley contó que se encuentran en tratativas con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la cesión del exhospital Militar, en las adyacencias de la jefatura de Policía de Tucumán, en calle Italia al 2.700.

 

“Estamos esperando una respuesta definitiva y confiamos en que podremos disponer de ese predio, ya sea por transferencia o cesión por comodato”, explicó en ministro en La Gaceta, donde indicó que en el lugar construirán alcaldías para descomprimir el resto de los penales.

 

En cuanto a Villa Urquiza, proyectan para marzo o abril habilitar tres pabellones carcelarios, con capacidad para 60 plazas cada uno.




Fuente: El tucumano

Recomienda esta nota:




Ranking