Viernes 19.04.2019

San Miguel de Tucuḿan

20º H 91
SMTuc


28/01/2019

Policiales

"Me armaron una cama por denunciar tanta inseguridad", dijo el policía detenido

Detuvieron a Darío Sandoval, el policía que en diferentes ocasiones acusó por corrupción a sus compañeros de la comisaría de Lules. Una agente denunció que Sandoval quiso meterla por la fuerza en un vehículo.

De acuerdo al parte policial  alrededor de las 21:30 del pasado domingo una mujer policía que cumplía tareas en calle Italia y 9 de Julio, fue interceptada por el agente Dario Mauricio Sandoval, que a los gritos le indicó que suba al automóvil que él conducía. La joven policía se negó a tal requerimiento, diciendo que antes debía comunicar a su base. En ese momento y siempre de acuerdo al parte, sin mediar palabra Darío Sandoval la habría tomado  fuertemente de los brazos,  intentando hacer que ingrese por la fuerza al auto. La mujer habría opuesto resistencia forcejeando con el acusado. Finalmente según el relato de la agente, Sandoval le dio una cachetada en el rostro y la tomó por detrás, agarrándola de los pechos.


Pruebas de la supuesta agresión 


Según su relato, tras el forcejeo, la empleada policial, logra escaparse para pedir apoyo, en esos momentos el acusado sube rápidamente al auto y huye del lugar.



Auto en el que el acusado habría intentado hacer subir por la fuerza a la mujer policía


Momentos después de la agresión, la mujer policía formalizó la denuncia en su contra. Rápidamente personal de la División Motorizada de Lules procedió a la detención de Sandoval, por la causa “lesiones, amenazas de muerte y abuso sexual”.


 El momento de la detención fue registrado en video por ocasionales testigos y publicado en el portal de noticias de Los Primeros.


Recordemos que Darío Sandoval es un agente del  área Científica Norte que días atrás acusó a sus propios compañeros de la comisaría de Lules por corrupción. El uniformado, que en varias ocasiones denunció a la policía, en los primeros días del año señaló a sus compañeros e hizo responsable  al jefe de la Unidad Regional Oeste, comisario mayor Marcelo Ibáñez, por  utilizar a la fuerza para “cubrir un evento privado en un conocido boliche de Lules. Sobre este tema en su momento el ministro de Seguridad Ciudadana Claudio Maley, aclaró que el operativo se encontraba dentro de los planes de la fuerza e inclusive a pedidos de los vecinos de la zona.


Por otro lado, Sandoval utilizando las redes sociales replicó la acusación de la mujer policía diciendo que le habían “armado una cama”, "Por denunciar tanta inseguridad en Lules, después de rescatar una moto robada y mostrar todo lo que pasa aquí, nos armaron una cama injuriando todo nuestro trabajo. Y sabiendo que a una mujer no se puede tocar se fue a enfrentarlo a él para dejar manchado todo lo bueno que estamos haciendo".


Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)

Ranking