Sábado 16.02.2019

San Miguel de Tucuḿan

22º H 83
SMTuc


01/02/2019

Tucumán

INVESTIGACIÓN

Droga desaparecida: para el fiscal Gómez no es la primera vez que desaparece droga secuestrada

En noviembre pasado, en Villa 9 de Julio, se realizó una seguidilla de allanamientos, 9 en total, que terminó con 10 personas detenidas, cuenta el fiscal federal Gustavo Gómez, que pidió que se investigue la desaparición de una cantidad importante de cocaína y marihuana que había secuestrada en ese momento.


Los allanamientos lograron desarticular una banda narco integrada mayormente por mujeres. Fueron 9 en total y secuestraron una importante cantidad de marihuana y cocaína cuenta Gómez.


Los operativos estaban a cargo de la Policía de Tucumán. En este caso particular de narcotráfico, los efectivos realizan el allanamiento contando con una balanza de precisión para pesar las sustancias que se encuentren. En uno de los procedimientos, según figura en acta, no tenían cómo realizar el pesaje, destaca Gómez, esto los llevó a controlar lo secuestrado y fue ahí que descubrieron el faltante del 10% de lo que se había incautado.


Se pidió a la Justicia Federal que investigue si es que ha violado la cadena de custodia y quiénes son los responsables. Es una situación, cuenta Gómez, que se repite y es por eso que quieren saber qué fue lo que pasó.




Fuente: Los Primeros 

Recomienda esta nota:




Ranking