Lunes 18.03.2019

San Miguel de Tucuḿan

23º H 72
SMTuc


26/02/2019

Policiales

Ataque homofóbico

Imputaron por tentativa de homicidio a un hombre que atacó a ladrillazos a su vecino

La víctima relató que su agresor solía hostigarlo con frecuencia por su orientación sexual. El delito fue agravado por "odio a la diversidad sexual".

Un hombre acusado de atacar a ladrillazos a un vecino fue imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por odio a la diversidad sexual.

El ataque se registró el pasado miércoles 30 de enero durante la tarde. La victima había salido de su domicilio, en Blas Parera al 800, cuando fue interceptado por su vecino, quien habría utilizado un ladrillo para golpearlo en la cabeza.

La víctima, un hombre de 38 años, prestó declaración la semana pasada en la Fiscalía en los Criminal III, a cargo del doctor Pedro Gallo. En su testimonio contó que el acusado lo amenazaba de muerte desde hace tiempo debido a su condición sexual. Desde el momento del ataque, la víctima estuvo internada en el Hospital Padilla a causa de las graves lesiones en su cabeza producto de los golpes recibidos. 

Al concluir su declaración, la fiscalía a cargo del caso dispuso que el agresor permanezca detenido. Tras las declaraciones de la víctima y testigos del ataque, la imputación fue agravada.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking