Domingo 13.10.2019

San Miguel de Tucuḿan

19º H 92
SMTuc


04/04/2019

Policiales

Tucumán

Le robaron la moto y la ofrecían en Facebook: se hizo pasar por comprador y logró recuperarla

Un hombre había denunciado el 27 de marzo el robo de su moto. La encontró en venta en Facebook y se hizo pasar por comprador. El sospechoso fue detenido por la policía.

El 27 de marzo un hombre se acercó a la comisaría de Los Pocitos y denunció el robo  de su motocicleta Honda Wave color negra. A los pocos días de realizar la denuncia, encontró en una página en Facebook un post donde se ofrecía un rodado muy parecido al que le habían robado.

Fingiendo ser un comprador interesado, pidió al contacto de la red social más fotos del rodado y allí se llevó la sorpresa: le querían vender su propia moto.

Lejos de perder la paciencia, el hombre acordó la falsa transacción Se puso con el vendedor y fijaron un encuentro en la zona de un hipermercado. Luego, dio aviso a la policía y se montó un operativo de vigilancia en la zona.

El vendedor llegó a la hora establecida y estacionó la motocicleta en la esquina de Emilio Castelar y Catamarca. Los efectivos se acercaron a él y le pidieron que los acompañe a la comisaría. Ahí se identificó como Benito Ponce de 28 años de edad. 

La moto no tenía pedido de captura, pero desde la oficina de Verificación de Dominio informaron quién era su verdadero dueño. Se informó la situación a Fiscalía de turno, que dispuso la aprehensión del sospechoso y el secuestro de la motocicleta y la documentación falsa que tenía el detenido en su poder.


Recomienda esta nota:




Tags