Lunes 22.04.2019

San Miguel de Tucuḿan

15º H 95
SMTuc


09/04/2019

Policiales

Asesinato en Lules

Solicitaron la elevación a juicio de la causa por el crimen de la mujer taiwanesa en Lules

El hecho sucedió en la madrugada del 5 de abril del año pasado. El esposo de la mujer había disparado con su arma reglamentaria contra los delincuentes, que respondieron también a los tiros. Durante la balacera la víctima recibió un disparo mortal en la nuca.

El crimen de una ciudadana taiwanesa, ocurrido hace un año en la ciudad de San Isidro de Lules, ya tiene formulado el requerimiento de elevación a juicio de la causa.

Así se informó desde el Ministerio Público Fiscal, habida cuenta de que la doctora Adriana Giannoni, quien subroga la Fiscalía Especializada en Homicidios II, consideró que del análisis de la investigación surge mérito suficiente para formular requerimiento de elevación a juicio por este delito contra Ezequiel Oscar Toledo, Diego Exequiel Méndez y Gabriel Antonio Páez, por el homicidio en ocasión de robo, con el agravante de haber utilizado un arma de fuego, en carácter de coautores del hecho, en razón que se reúnen los elementos objetivos y subjetivos exigidos por los referidos tipos penales, teniendo como víctima a la ciudadana Shuchu Liu.

El hecho imputado consiste en que en fecha 5 de abril de 2018, a las 2.30 horas, aproximadamente, Toledo, Méndez, Páez y un menor de edad, forzaron la puerta de ingreso de la cocina del domicilio, en el barrio Villa del Carmen, departamento de Lules, lugar de residencia de Lee Hong Yen y Shuchu Liu, con intenciones de ingresar al mismo y sustraer ilegítimamente elementos de su interior.

Tal situación fue advertida por Lee Hong Yen, quien sacó una pistola calibre 9 milímetros, de la que tenía legal portación, con la que, a través de la ventana de la cocina, comenzó a hacer disparos para evitar que los delincuentes ingresaran a la vivienda.

Los individuos, con armas de fuego tipo escopetas, comenzaron a disparar, impactando un proyectil en la nuca de Shuchu Liu, quien se encontraba en la cocina, lo que le ocasionó su muerte por traumatismo encéfalo craneal grave. En ese momento los acusados se dieron a la fuga del lugar.

Los sospechosos fueron detenidos en diferentes medidas dispuestas durante la instrucción del caso.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking