Lunes 22.04.2019

San Miguel de Tucuḿan

15º H 92
SMTuc


10/04/2019

Policiales

Doble filicidio

La joven que mató a sus dos hijos confesó que su pareja la golpeaba y la abusaba sexualmente

En un juicio abreviado, las partes acordaron una pena de 25 años de prisión para la joven que confesó el doble crimen. Sin embargo, el abogado defensor y el Fiscal de Cámara aseguraron que la violencia de género que sufría la acusada debería ser considerado un atenuante a la hora de dictar sentencia.

María José Alvarez, la mujer de 21 años que mató a sus hijos Máximo Gómez (3 meses) y Nicole Alvarez (3 años), podría ser condenada a 25 años de prisión efectiva, siguiendo, en principio, el acuerdo al que se llegó ayer en un juicio abreviado. Sólo resta que los jueces de la Cámara Penal Sala II de los tribunales de Concepción ratifiquen la pena.

La joven madre había reconocido el doble filicidio, ocurrido el 1 de mayo del año pasado, frente al tribunal de Concepción.

Luego de asfixiar a sus hijos, la mujer intentó suicidarse al arrojarse desde el techo de la vivienda que ocupaba. sin embargo, solo sufrió lesiones que no revestían gravedad.

En la audiencia de ayer las partes formalizaron un acuerdo que establece la condena de 25 años de prisión para la mujer acusada del delito de “doble homicidio agravado por el vínculo y al haber actuado con alevosía”.

Si bien por las características del crimen ala mujer le correspondería la pena máxima, tanto el fiscal de Cámara Ramón Enrique Rojas como el defensor oficial Pablo Cannata consideraron que existen atenuantes en el caso que deberían ser considerados a la hora de dictar sentencia.

Durante el juicio, la mujer declaró ante los jueces que sufría violencia de género por parte de su ex pareja, Diego Alberto Espíndola, quien no sólo la golpeaba sino que además, según declaró la joven, la abusaba sexualmente. De hecho, confesó que su último hijo fue producto de un abuso sexual. “Él llegaba, me golpeaba y luego me violaba. No lo denunciaba por miedo”, relató la mujer ante el tribunal.

El Fiscal de Cámara y el abogado defensor solicitaron al tribunal que, una vez dictada y confirmada la condena, se ordene a la fiscalía de turno que investigue a Espíndola por los actos de violencia denunciados por María José.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking