Martes 21.05.2019

San Miguel de Tucuḿan

13º H 88
SMTuc


30/04/2019

Policiales

Violencia de género

Se colocaron nuevas tobilleras electrónicas por casos de violencia de género

Además, se presentaron proyectos de asistencia psicológica para hombres golpeadores y para sus víctimas.

La titular del Centro de Atención y Orientación en Violencia de Género, Patricia Santucho, comentó que esta semana se instalaron dos nuevas tobilleras electrónicas destinadas a atender casos de violencia de género.

“Nuevamente se aplicaron estos dispositivos en Fiscalía I y II de Violencia Familiar. La aplicación está resultando positiva ya que no hemos tenido inconvenientes. Las mujeres se sienten más protegidas y la Justicia está acompañando al Ministerio de Seguridad en este proyecto de prevención de violencia”, explicó Santucho.

La funcionaria recalcó que estas pulseras comenzaron a colocarse a principio de año. “Se instalaron las primeras tobilleras en la provincia como una alternativa para permitir a la persona que tenga un ámbito de movilidad y no tenga que estar custodiado por personal policial”, aseguró.

Además se planteó dos proyectos para la asistencia psicológica para hombres golpeadores, para los que están bajo el programa de los dispositivos duales y también para las mujeres que actualmente están en el programa de los dispositivos. «La idea de la asistencia psicológica es evitar la residencia de estos episodios», culminó.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking