Martes 21.05.2019

San Miguel de Tucuḿan

13º H 90
SMTuc


03/05/2019

Policiales

Transfobia

Ataque de odio: un chico trans fue violado y denunció en Facebook que la policía no quiso tomarle la denuncia

Lucas tiene 24 años y el miércoles cuatro delincuentes lo abordaron para robarle. Cuando se dieron cuenta que es un chico trans lo violaron. Ante la nula respuesta policial, relató la pesadilla que le tocó vivir en las redes sociales.

Lucas tiene 24 años y el 1 de mayo sintió el odio en carne propia. Ese miércoles volvía a su casa caminando, ya que el taxista no quería dejarlo en la puerta de su casa porque consideraba que se trataba de una zona peligrosa. Fue a pocas cuadras de su casa cuando cuatro delincuentes lo interceptaron para robarle. Y le robaron. Pero, al darse cuenta que Lucas es un chico trans, los ladrones lo violaron con una rama de árbol.

Después de esos minutos de terror, que para Lucas fueron eternos, el joven buscó ayuda en la policía. Sin embargo, en la comisaría no le tomaron la denuncia completa, una práctica habitual de la policía cuando los que denuncian son personas que pertenecen a los sectores más pobres o a las disidencias sexuales.

Ante la inoperancia policial, Lucas decidió denunciar su pesadilla en las redes sociales. Visiblemente lastimado, el joven realizó dos transmisiones en vivo a través de Facebook, donde relató los detalles del aberrante episodio.

«No hicieron nada de nada (los policías que se encontraban en la zona), mientras me golpeaban, me violaban, me pateaban», expresó. «Lo hago público porque no puede ser, había cinco policías en la esquina y no hicieron nada, ninguno hizo nada», agregó. Además, Lucas denunció que cuando le contó a los policiales que es un chico trans, los efectivos no quisieron registrar la violación en su denuncia.

«Les estaba contando que me habían violado, que habían abusado de mi, y no lo querían asentar, me decían ‘¿qué más te robaron, qué más pasó?’, porque no me creían», continuó.

«Espero y les digo de todo corazón que no se lo deseo a nadie, ni al peor de mis enemigos, porque es lo peor que te puede pasar, porque te destroza el alma, te destroza la vida», agregó sobre el final del video.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking