Martes 17.09.2019

San Miguel de Tucuḿan

16º H 40
SMTuc


17/05/2019

Policiales

ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS

En un megaoperativo en El Sifón se secuestraron armas, motos y drogas

Ampliar (1 fotos)

Captura de videos

En un megaoperativo que concentró el trabajo conjunto de dos fiscalías y en el que se desplegó más de 300 efectivos de la Policía de Tucumán, se realizaron 13 allanamientos simultáneos en el barrio El Sifón, en la madrugada de este viernes. La medida fue tomada por diferentes causas de robo agravado de motovehículos.



El ministro fiscal Edmundo Jiménez y los fiscales Adriana Giannoni, Homicidios I; Pedro Gallo, Criminal III y Diego a López Ávila, Robos y Hurtos I, supervisaron la labor policial y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en los 13 operativos dispuestos por la causa robos agravados reiterados de motos, en el que estarían involucrados supuestos miembros del denominado "Clan Acevedo".

El modus operandis de esta banda consistía en el robo de motovehículos para luego solicitar su rescate por una suma de dinero exigida o eran llevados a un desarmadero para luego vender las partes.

Hasta el momento, hay dos personas detenidas que tenían pedidos de captura y se secuestraron tres armas de fuego de grueso calibre, municiones, varias motocicletas, 32 bochitas de cocaína y una bicicleta.


Megaoperativo: secuestran drogas, motos y armas en El Sifón


En dialogo con la radio LV12 el ministro de Seguridad, Claudio Maley, señaló "Se han llevado una serie de allanamientos en los cuales sus resultados fueron positivos ya que se produjo la detención de dos personas, y el secuestro de motos, cuatriciclos, armas y municiones" además destacó el trabajo en conjunto que se lleva adelante con la Justicia.

Los procedimientos fueron supervisados por el jefe de Policía, Manuel Bernachi, que informó que los agentes trabajaron con la colaboración del helicóptero de la fuerza de seguridad provincial. Las medidas fueron dispuestas por el fiscal Especializado en Robos y Hurtos, Diego López Avila.


Recomienda esta nota: