Lunes 24.06.2019

San Miguel de Tucuḿan

13º H 96
SMTuc


21/05/2019

Policiales

Crimen de Albornoz Piccinetti

A dos años del asesinato de Matías Albornoz Piccinetti, solicitaron que la causa sea elevada a juicio

El joven estudiante del Gymnasium fue apuñalado el 19 de mayo del 2017 en pleno centro, cuando intentó defender a un compañero en una pelea callejera.

A dos años de la muerte de Matías Albornoz Piccinetti, el abogado de la familia solicita la elevación a juicio oral y público de la causa. Por el crimen hay tres acusados, dos de ellos ya con mayoría de edad.

El joven estudiante del Gymnasium fue apuñalado el 19 de mayo del 2017, cuando intentaba defender a un compañero de una agresión y recibió una herida de arma blanca en pleno centro, a metros de la esquina de Santiago y 25 de Mayo. Agonizó poco menos de 24 horas y falleció. No llegó a cumplir 17 años.

“No hay revancha, odio, ni venganza solo hay pedido de Justicia, ni olvido ni perdón”, dijo Pablo D’Amato, abogado defensor de la familia del joven.

El letrado dijo que se presentan dos alternativas en el caso. “Por un lado se realizó un festival en la ex Termoeléctrica para mantener vivo el reclamo de justicia. Ese reclamo que el año pasado evitó el sobreseimiento de los acusados. Y por otro, del lado procesal el pedido de la elevación a juicio oral de la causa”.

Hoy los sospechosos del crimen tienen 17, 18 y 19 años. “La gran confusión de esta sociedad es de pensar que los menores son inimputables, pero son imputables lo que no son es punibles. Ahora vamos a ver hasta donde la ley penal refleja el sentimiento de la sociedad, porque ahora la investigación determina en los cruces telefónicos que esto fue premeditado”, sostuvo.


Recomienda esta nota:




Tags