Martes 17.09.2019

San Miguel de Tucuḿan

16º H 41
SMTuc


21/05/2019

Tucumán

Es policía, encontró un cheque por $36.000 y lo devolvió

Lo encontró tirado en Maipú y Mendoza.
Ampliar (1 fotos)

Foto: http://comunicaciontucuman.gob.ar

El caso se dio a conocer a travéz de la cuenta de Twitter del usuario Lendro Arlati, quien había extraviado hace días atrás, un cheque endosado y listo para cobrar por la suma de $36.000 pesos.
Fue así que el oficial Edgardo Maestu, quien presta servicios actualmente en la comisaria II°, encontró el papel tirado en las intersecciones de calle Maipú y peatonal Mendoza y se dirigió al banco para el personal de allí tratara de ubicar al beneficiario del dinero, pero no lo lograron. 
En ese momento, otro policía, el sargento Maines, estaba en el mismo banco y se había percatado de la situación. Minutos más tarde, llegaba a la entidad bancaria el joven como su prooveedor para notificar la denuncia del extravió del mismo, según fuentes oficiales de la Secretaría de Comunicación. Fue en ese momento en que el sargento escuchó la conversaión e intervino manifestándoles que el oficial había andado por el lugar sin éxito y se retiro.
Pero no se fue a su casa ni a su trabajo. El oficial había conseguido los datos de la empresa que emitía el cheque por lo que fue hasta allí para ver si trataba de dar con Leandro. 
De mismo modo lo hizo el hasta que finalmente ambos lograron encontrarse. 
El joven relató que el oficial le contó donde había encontrado el cheque y que no quiso recibir nada  cambio, ni dinero. Ni tampoco que le sacase una foto. Sin embargologró ver el apellido en el gafete del uniformado. 
Tal fue así que esta vez al joven le tocó investigar y una vez hecho esto, dio a conocer el caso y la identidad del policía la cual rápidamente se viralizó en las redes sociales.

El caso se dio a conocer a travéz de la cuenta de Twitter del usuario Lendro Arlati quien había extraviado hace días atrás, un cheque endosado y listo para cobrar por la suma de $36.000 pesos.

Fue así que el oficial Edgardo Maestu, quien presta servicios actualmente en la comisaria II°, encontró el papel tirado en las intersecciones de calle Maipú y peatonal Mendoza y se dirigió al banco para el personal de allí tratara de ubicar al beneficiario del dinero, pero no lo lograron

En ese momento, otro policía, el sargento Maines, estaba en el mismo banco y se había percatado de la situación. Minutos más tarde, llegaba a la entidad bancaria el joven y su prooveedor para notificar la denuncia del extravió del mismo, según fuentes oficiales de la Secretaría de Comunicación.

Fue en ese momento en que el sargento escuchó la conversación e intervino manifestándoles que un oficial había andado por el lugar sin éxito y se retiro. Pero no se fue a su casa ni a su trabajo. Había conseguido los datos de la empresa que emitía el cheque por lo que fue hasta allí para ver si trataba de dar con Leandro. De mismo modo lo hizo el hasta que finalmente ambos lograron encontrarse. 

El joven relató que el oficial le contó donde había encontrado el cheque y que no quiso recibir nada  cambio, ni dinero. Ni tampoco que le sacase una foto. Sin embargo, logró ver el apellido en el gafete del uniformado. Tal fue así que esta vez al joven le tocó investigar y una vez hecho esto, dio a conocer el caso y la identidad del policía la cual rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Recomienda esta nota: