Lunes 24.06.2019

San Miguel de Tucuḿan

13º H 93
SMTuc


24/05/2019

Tucumán

INSEGURIDAD EN TODOS LADOS

Intentaron robarle la mochila a pocos metros de la Guardia Urbana de la policía

La víctima se resistió al arrebato en calles Santiago y Maipú. Los delincuentes se movilizaban en una camioneta y protagonizaron una persecución.
La inseguridad en Tucumán no conoce de límites y como si fuera poco, dos delincuentes taparon la patente de una camioneta en la que se desplazaban e intentaron cometer un robo a escasos metros de la Guardia Urbana de la Policía de Tucumán, ubicada en calle Maipu.
El hecho se produjo cerca de las 2 de la madrugada cuando la víctima caminaba con su mochila por pleno barrio Norte. Al llegar a la intersección de calles Santiago y Maipú, dos sujetos lo abordaron con un arma de fuego e intentaron quitarsela. Fue allí en que el hombre se resitió al atraco y logró escapar hacia la sede policial arriba mencionada.  
Una vez allí y preso del pánico, logró contarles a los policias que estaban allí, lo sucedido minutos antes. De esa manera los uniformados lograron reaccionar y salir en busca de los malvivientes por la zona. 
Minutos más tarde, según la versión oficial de la Secretaría de Estado de Comunicación, les llamó la atención una camioneta gris marca Ford que circulaba por calle Santiago hacia el Oeste y tenía tapada la chapa patente con un plástico. Las personas dentro del rodado advirtieron la prescencia policial y aceleraron la marcha dándose a la fuga por avenida Salta a toda velocidad. Inmediatamente se produjo una persecución hasta la intersección con pasaje Padilla, a una cuadra de donde cayó muerto un hombre tras un asalto hace unas semanas atrás. En la carrera los ocupantes descartaro por la ventanilla un arma de fuego que luego la policía pudo encontrar.
Una vez interceptados los ocupantes, dos hombres, uno de 24 y el otro de 33, fueron detenidos y tomó intervención la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación quien avaló la aprehensión de los sujetos y el secuestro tanto del arma como de la camioneta. La víctima por su parte, radicó la denuncia en la comisaría I°.

La inseguridad en Tucumán no conoce de límites y como si fuera poco, dos delincuentes taparon la patente de una camioneta en la que se desplazaban e intentaron cometer un robo a escasos metros de la Guardia Urbana de la Policía de Tucumán, ubicada en calle Maipú.

El hecho se produjo cerca de las 2 de la madrugada cuando la víctima caminaba con su mochila por pleno barrio Norte. Al llegar a la intersección de calles Santiago y Maipú, dos sujetos lo abordaron con un arma de fuego e intentaron quitarsela. Fue allí en que el hombre se resistió al atraco y logró escapar hacia la sede policial arriba mencionada.  

La imagen puede contener: exterior

Preso del pánico, logró contarles a los policias que estaban allí, lo sucedido minutos antes. De esa manera los uniformados lograron reaccionar y salir en busca de los malvivientes por la zona. 

Minutos más tarde, según la versión oficial de la Secretaría de Estado de Comunicación, les llamó la atención una camioneta gris marca Ford que circulaba por calle Santiago hacia el Oeste y tenía tapada la chapa patente con un plástico. Las personas dentro del rodado advirtieron la prescencia policial y aceleraron la marcha dándose a la fuga por avenida Salta a toda velocidad.

Inmediatamente se produjo una persecución hasta la intersección con pasaje Padilla, a una cuadra de donde cayó muerto un hombre tras un asalto hace unas semanas atrás. En la carrera los ocupantes descartaron por la ventanilla, un arma de fuego que luego la policía pudo encontrar.

Una vez interceptados los ocupantes, dos hombres, uno de 24 años y el otro de 33, fueron detenidos y tomó intervención la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación quien avaló la aprehensión de los sujetos y el secuestro tanto del arma como de la camioneta. La víctima por su parte, radicó la denuncia en la comisaría I°.

Atrapan a dos delincuentes que huían en una camionetaFoto: comunicaciontucuman.gob.ar

Recomienda esta nota: