Lunes 24.06.2019

San Miguel de Tucuḿan

13º H 93
SMTuc


28/05/2019

Policiales

Narcomenudeo

Fueron detenidos en Salta cuando intentaban ingresar a Tucumán con ocho kilos de cocaína

Dos hombres fueron demorados por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 9, a la Altura de el Naranjo, para un control vehicular. Allí encontraron una importante cantidad de droga que iba a ingresar a nuestra provincia.

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que circulaban por la ruta nacional 9, en la provincia de Salta, para un control vehicular. Allí descubrieron que llevaban ocultos casi 8 kilogramos de cocaína.

El operativo llevado a cabo por los efectivos de la fuerza que comanda Gerardo Otero tuvo lugar sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional 9, cerca de la localidad salteña de El Naranjo. Allí fue detenido un vehículo que, según sus ocupantes, se dirigía desde la ciudad de Salta hacia San Miguel de Tucumán.

Hubo dos datos que alertaron a los uniformados: según sus DNI, uno de los hombres residía en Tartagal (Salta) y el otro en Buenos Aires; además, el rodado no figuraba a nombre de ninguno de ellos.

Fue entonces que se desarrolló una larga y minuciosa requisa. Primero se constató que en el baúl, debajo de la alfombra que se encuentra al lado de la rueda de auxilio, existía una tapa con dos tornillos que cubría un doble fondo. Sin embargo, a simple vista no se halló nada, por lo que fue necesario utilizar una cámara de inspección de fibra óptica la cual, introducida en ese sector del auto, permitió que se vislumbren varios paquetes envueltos en cinta adhesiva.

Finalmente, el personal perteneciente a la Patrulla Fija “El Naranjo” logró acceder al cargamento: en total, se decomisaron 12 paquetes de diversos tamaños que contenían 7,915 kilogramos de cocaína. Los dos narcos fueron detenidos, y entre las pertenencias de uno de ellos se hallaron cerca de 16.000 pesos y 400 dólares. Intervino en los hechos el Juzgado Federal N° 2 de Salta.


Recomienda esta nota:




Tags