Miércoles 21.08.2019

San Miguel de Tucuḿan

10º H 74
SMTuc


06/08/2019

Policiales

INVESTIGACIÓN

Asalto al tour de compras: un policía aprehendido

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía dispusieron que se inicie una investigación sumaria administrativa ante la aprehensión de un policía por el robo al tour de compras ocurrido en la localidad de La Madrid el pasado 21 de julio.

Una de las pasajeras del tour, reconoció a un policía como parte de la banda que asaltó al tour de compras el pasado 21 de julio. “Era el que más gritaba”, relató la víctima en dialogo con el programa “Los Primeros” de canal 10.

Por la tarde del domingo 21 de julio el ómnibus cargado con 35 pasajeros que se dirigían a Buenos Aires en un tour de compras, fue interceptado en la localidad de Amumpa, cerca de La Madrid, por cinco hombres armados que simulaban ser policías, e iban a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca. Finalmente, los delincuentes escaparon con teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos personales de los pasajeros, estimado en un valor total de un millón y medio de pesos.

Según las víctimas, las personas que habían obligado a detener al micro, se hicieron pasar por efectivos de la fuerza y varios de ellos tenían prendas y elementos que normalmente usan los policías.

Luego de una rueda de reconocimiento de los elementos recuperados, la investigación del robo tuvo un giro inesperado.  De acuerdo a lo publicado en “Los Primeros”, Paola una de las víctimas que fue a la rueda de reconocimiento, y quien perdió todo en el viaje, no logró recuperar lo que le arrebataron pero sí encontró una cara que sería imposible no reconocer.

“Yo estaba sentada en el segundo asiento en la parte de abajo, y él fue el primero en entrar, vestido de policía con una ametralladora en la mano, después entró el resto y nos gritaron que nos agacháramos”, recordó, pero no solo lo reconoció por eso, también por su voz porque era el que más gritaba del grupo.

Las otras víctimas también reconocieron al efectivo policial como integrante de la banda que los asaltó. Por esta razón se armó un revuelo ya que sus compañeros intentaron defenderlo cuando comenzaron a increpar al policía de haber participado del violento robo. Finalmente el efectivo fue detenido y despojado de sus credenciales y de su arma reglamentaria.

Tras tomar conocimiento de la medida de aprehensión dispuesta por la Justicia sobre el empleado policial, el Jefe de Policía Manuel Bernachi ordenó la investigación y que el efectivo sea pasado a situación pasiva, que significa la pérdida preventiva del estado policial.

“Esta decisión es totalmente avalada por el Ministerio de Seguridad, que no permitirá las inconductas y mucho menos actitudes delictivas por parte de los integrantes de la fuerza”, informó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles.

“La investigación del hecho está en manos de la Justicia y a partir de ella se determinará la posible autoría en el hecho, el grado de participación, la vinculación con los demás integrantes de la banda y otras medidas judiciales determinantes para el esclarecimiento del hecho”, señaló Ardiles.


Recomienda esta nota:




Ranking