Martes 20.08.2019

San Miguel de Tucuḿan

12º H 64
SMTuc


09/08/2019

Policiales

HORROR

Crimen de Benjamín: una vecina vio al nene llorando en los brazos de un joven: “le decía que lo baje”

De acuerdo a un testimonio que pudo conseguir el programa televisivo de canal 10 “Los Primeros”, una vecina de la zona asegura haber visto a un joven de campera negra cargando en brazos al pequeño, que más tarde fue encontrado ahorcado en el puente del barrio Jesús de Nazaret. La mujer no quiso dar más detalles, pero según la mamá del nene de 4 años, dio a entender que sabe quién es el sujeto que llevaba en brazos a Benjamín, quien llorando le decía que lo baje.


En diálogo con el móvil de LPTV, la joven madre de la víctima, dio el primer indicio que podría llegar a esclarecer el aberrante hecho que conmocionó a toda la provincia.


Benjamín Amaya, tenía 4 años de edad, habría ingresado ya sin vida al CAPS tras haber sido encontrado colgado de un puente. Estaba jugando con sus amigos frente de su casa cuando desaparición. “Alguien lo llevó engañado, no hay otra explicación porque él sabe que no tiene que moverse de acá”, dijo la madre, aportando otro dato que podría ser clave y tiene que ver con el testimonio de una de las vecinas del barrio.


La mujer aseguró haber visto a Benjamín en los brazos de un sujeto que llevaba una campera de color negro, caminando dirección al lugar donde fue encontrado luego. Pensaba que era un familiar, dijo la vecina a la mamá, dando a entender después que sabía de quién se trataba.


“Le avisamos a la Policías y nos dijeron que hoy iban a venir a hablar con ella”, añade la mamá de Benjamín, mientras esperan que desde la morgue judicial los llamen para retirar el cuerpo del nenito para ser velado en su casa.


“Nos dijeron que ellos nos avisaban, pero ya han pasado 12 horas y seguimos esperando, lo único que queremos es que traigan a nuestro chiquito”, pidió entre lágrimas Francisco Adán Peñalva, el abuelo compartiendo con el móvil de LPTV parte del peor día de su vida cuando su cuñado, quien encontró a Benjamín, puso en sus brazos el cuerpo del niño.




Él y su hija estaban repartiendo votos cuando les avisaron que Benjamín había desaparecido. “Habíamos salido de una reunión porque hace tres meses que no cobramos el plan por eso fuimos a entregar boletas”, contaba la joven, fue en ese momento en que familiares se comunicaron con ellos.


“Veníamos corriendo, encuentro a una amiga que venía en la moto y le pido que me acerque, cuando llegué vi mucha gente ya, de ahí salió mi tio con Benjamín en brazos, estaba atado con un cable negro que tenía un gancho que lo sujetaba al puente”, recordó la joven madre.


Francisco agarró al nene y lo llevó al CAPS en el auto de uno de los vecinos. Varias horas esperaron la ambulancia, sin saber aún cuál era el estado del niño. Cuando finalmente llegaron los médicos les avisaron que Benjamín había fallecido.




Fuente: Los Primeros

Recomienda esta nota:




Ranking