Miércoles 18.09.2019

San Miguel de Tucuḿan

20º H 43
SMTuc


21/08/2019

Policiales

MEGAOPERATIVO

Allanamientos en San Cayetano: siete detenidos, drogas y tumberas

En el marco del megaoperativo que se realiza desde esta madrugada en la zona de San Cayetano, la Policía detuvo a siete personas al mismo tiempo que secuestró drogas y tumberas en distintos domicilios en uno de los barrios más vulnerables por hechos delictivos en la Capital.

“Estamos cumpliendo 25 órdenes de allanamientos dispuestos por el fiscal Gallo con  una importante afectación de recursos humanos y logísticos de la institución a los fines de cumplir con las medidas judiciales en la zona de San Cayetano y en sus inmediaciones, con importantes resultados”, explicó  el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien junto al Subjefe, Rolando Gómez, supervisan el megaoperativo en el que participan 400 efectivos de la fuerza movilizados en 80 vehículos policiales.

Durante  los 25 allanamientos, además de los siete detenidos, se secuestraron dos tumberas, un televisor, celulares, una motocicleta y 2,700 kg de marihuana.

Las medidas se concretan en el marco de una causa por tentativa de homicidio que investiga el fiscal Pedro Gallo, a cargo de la Fiscalía Criminal 3, en torno al enfrentamiento a tiros sucedido hace meses entre dos bandas delictivas conocidas en ese barrio. 

“Este es un trabajo mancomunado que  viene realizando el Ministerio de Seguridad de la provincia junto al Ministerio Público Fiscal y a la Policía de Tucumán, con el fin de desarticular bandas como así también el secuestro de armas y autopartes, y el recupero de elementos que han sido sustraídos a los ciudadanos”, destacó el Jefe de Policía, quien puntualizó que en las medidas participan las Unidades Especiales de Investigación y de las áreas de prevención de la Policía.

En el megaoperativo también se hizo presente el ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien supervisó los resultados y destacó el trabajo de la fuerza junto al Ministerio Público Fiscal para combatir el delito. 

“Desde hace un tiempo tenemos un gran despliegue en lo que hace a la prevención general del  delito en toda la provincia. Se trabaja fuerte no tan solo en la prevención sino también en la investigación como es este caso”, agregó Bernachi.


Recomienda esta nota: