Sábado 16.11.2019

San Miguel de Tucuḿan

28º H 55
SMTuc


26/08/2019

Policiales

TUCUMÁN INSEGURO

Siete muertos durante este fin de semana

Durante los últimos días Tucumán vivió uno de los fines de semana más sangrientos del año. Siete personas perdieron la vida en diferentes hechos.

De acuerdo a lo publicado en el portal de noticias La Gaceta, de seis de las víctimas, por lo menos cuatro tenían alcohol en sangre, y tres, problemas de adicción y antecedentes por robos. Según lo declarado por sus familiares, muchos robaban por para poder comprar la droga.

El domingo por la mañana, un hombre de 42 años que fue encontrado sin vida en su casa de calle Manuela Pedraza al 500. Había estado compartiendo bebidas alcohólicas con unos sujetos, entre ellos su agresor que ya está detenido y ahora buscan a un cómplice. La víctima se llama Ariel Humberto Brandan, de 42 años, quien era el propietario de la vivienda.

En barrio Oeste ll, se investiga la muerte de hombre. Vecinos escucharon disparos y encontraron el cuerpo en la vereda junto a un arma de fuego.



Alrededor de las 7 de la mañana, fue hallado sin vida en el Barrio Oeste II de la capital tucumana una persona de 30 años. Se trata de un hombre de apellido González, apodado “Pescadito”, que pertenecería una conocida familia de la zona con antecedentes delictivos.

El Jefe de la División Homicidios Christian Peralta explicó que las primeras averiguaciones realizadas apuntan a que el hombre protagonizó una pelea con otras personas tras intentar robar un automóvil, y murió a causa de ese enfrentamiento.

En Alderetes

Personal de la División Homicidios intervino este domingo en el asesinato de un joven de 19 años ocurrido en la ciudad de Alderetes por la mañana.

Braian Nahuel Sarmiento caminaba junto a un amigo por calle Urquiza al 800 de esa ciudad cuando fue interceptado por un desconocido que le efectuó tres disparos. Cerca de las 7.30 del domingo, el joven de 19 años ingresó ya sin vida al Hospital Centro de Salud con heridas de arma de fuego en el tórax y el muslo derecho.




Por otro lado, pasadas las 00 horas, ocurrió otro crimen en el barrio Teresa de Calcuta de esa misma ciudad. La víctima es un joven de 22 años quien habría sido asesinado por otro de 21.

El deceso se habría producido tras una pelea entre ambos protagonistas. Fuentes policiales aseguran que el altercado tuvo que ver con la droga ya que los jóvenes tenían problemas de adicción.  

La víctima llegó alrededor de las 00.45 al CAPS de la ciudad, sin vida. El médico que lo recibió fue quien alertó a la Policía sobre lo sucedido. En tanto su hermano declaró lo que ocurrió antes del ataque.

Según La Gaceta, luego de un procedimiento desarrollado a la madrugada, la Policía logró aprehender el presunto homicida (21) y a un cómplice (38). Además secuestraron el arma utilizada para el crimen.

  

  Barrio Victoria

Un nuevo hecho de sangre que ocurrió en la noche del domingo en Barrio Victoria de la Capital. Alrededor de las 21.40,  un joven de 20 años ingresó sin vida al Hospital Padilla con una herida de arma de fuego en el omóplato izquierdo.




La víctima, identificada como Lucas Medina, fue encontrado por los vecinos en calle Padrós y Chiclana, quienes dieron aviso al personal de Emergencias del 911. Inmediatamente se presentaron los motoristas y efectivos de la Comisaría 13ª.

En tanto, los investigadores de la División Homicidos, a cargo del comisario Christian Peralta, trabajan en tratar de establecer en qué circunstancias el joven recibió el disparo en la espalda que le causó la muerte.

Hasta el momento, por el hecho hay tres sospechosos. En tanto, fuentes judiciales confirmaron que en el curso de la mañana se practicará la autopsia, a cargo del Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal.


A las 11 de la noche del domingo en barrio Sur. Un joven que habría intentado asaltar a un trabajador, fue herido mortalmente por la víctima del supuesto robo. A las 11:30 del domingo un hombre ingresó al hospital Padilla con una herida de fuego en el omóplato izquierdo y una herida cortante en el abdomen. Pese al esfuerzo de los médicos de guardia, el hombre, de unos 30 y 35 años, falleció cuarenta minutos después.

De acuerdo al testimonio de los vecinos que comentaron versiones muy similares: antes de las 11 escucharon un disparo y observaron a un hombre correr hacia el este.

Fuentes de la fiscalía que conduce Adriana Giannoni confirmaron que al menos dos testigos habrían informado que el autor del hecho se defendió cuando el desconocido lo amenazó para robarle. No se pudo determinar si la víctima del supuesto robo.


Finalmente Ada Agostina Alascio, una adolescente de 17 años fue asesinada de un disparo en el rostro, la Policía buscaba intensamente a su novio, de la misma edad, quien es el principal sospechoso del ataque. La joven ingresó a un Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) con una herida de bala en el rostro que pocos minutos después le causó la muerte. El hecho se produjo en el barrio Ate, al sur de la capital tucumana.

La pareja de la víctima escapó del lugar tras el hecho (Facebook).

Los investigadores creen que podría tratarse de un femicidio ya que los testigos aseguran que los adolescentes que vivían juntos, antes de trágico desenlace, mantuvieron una fuerte discusión. Revelaron además que la relación de la pareja era conflictiva, con agresiones mutuas. Luego de que la chica recibió el disparo en su rostro, su joven pareja salió corriendo de la casa y no lo volvieron a ver más.


Recomienda esta nota:




Ranking