Miércoles 20.11.2019

San Miguel de Tucuḿan

25º H 63
SMTuc


27/08/2019

Policiales

CASO DANA ALASCIO

En Lomas de Tafí detuvieron al adolescente acusado de matar a su novia

En la mañana de este martes efectivos de la División Homicidios de la Policía detuvieron al joven de 17 años acusado de asesinar a su novia Agostina Dana Alascio también de 17 años. El joven se encontraba prófugo desde el día que su novia recibiera el disparo.

 

Este martes, por la mañana, la policía lo encontró caminando por la vereda en el barrio Lomas de Tafí, por lo que procedieron inmediatamente a su detención y posterior traslado a la dependencia policial. Donde fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la II, a cargo de la investigación judicial.

El pasado 23 de agosto en el Barrio ATE de la Capital tucumana Agostina fue hallada en la vivienda de su novio con una herida de arma de fuego  en la cabeza y  falleció cuando era trasladada por una vecina a un CAPS del Barrio San Martín.

En el lugar donde la joven recibió el disparo, personal de la División Homicidios, de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, junto con personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), realizaron las pericias correspondientes y secuestraron una pistola tipo tumbera y dos vainas servidas.

Testigos de los hechos afirmaron a la policía que el joven novio de la víctima, se encontraba con ella en el momento de su muerte. Por este motivo, el joven es el principal sospechoso del hecho.

Una muchacha, prima del acusado, fue quien escuchó los disparos y se presentó en la vivienda. Contó que en la habitación donde estaba Agustina, estaba también el novio de 17 años de edad. Según el relato de la joven, mientras la chica se tapaba la cara con una campera, el joven le pegaba cabezazos a la pared y gritaba. La joven trasladó a la víctima del disparo al CAPS y al regresar, ya no encontró a su primo.


Recomienda esta nota:




Ranking