Miércoles 18.09.2019

San Miguel de Tucuḿan

20º H 43
SMTuc


29/08/2019

Policiales

VILLA LUJAN

Aprehenden a un peligroso delincuente que atacó a tiros a un hombre y a su sobrino

Efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron en la medianoche del miércoles a un peligroso delincuente acusado de atacar a tiros a un hombre de 50 años y a su sobrino, de 19.

El hecho ocurrió a plena luz del día el 26 de agosto pasado, alrededor de las 11.30,  cuando el hombre y su sobrino se encontraban en la esquina de calle Padre Correa y Pasaje Dean Drea, en Barrio Villa Luján de la Capital.  En ese momento, el agresor descendió de su camioneta marca Toyota Hilux y comenzó a efectuar disparos, seis en total con una pistola 9 milímetros. Ambas víctimas comenzaron a correr tratando de huir del lugar, mientras que un proyectil le rozó en el pecho al hombre mayor.

Tras realizar la denuncia en la Comisaría Séptima, los efectivos comenzaron a realizar averiguaciones y lograron identificar al agresor, por lo que solicitaron inmediatamente las medidas judiciales que terminaron en su aprehensión. “Se trata de un peligroso delincuente que es conocido por hacer disparos contra personas y casas. En diciembre de 2018 ya estuvo detenido por herir a un menor de 9 años en un aparente ajuste de cuentas”, señaló el jefe de la Comisaría Séptima, Ariel Galván.

La aprehensión del hombre, alias “La Chota”, se realizó en la medianoche del miércoles en la vía pública. Dos horas más tarde, los efectivos policiales lograron secuestrar la camioneta Toyota Hilux desde el interior del estacionamiento ubicado en avenida Salta al 300.  Además, durante la madrugada, realizaron allanamientos en un domicilio de Barrio Oeste II y otro de avenida Belgrano al 2.400 sin encontrar elementos relacionados a la investigación.

Las medidas de allanamientos fueron otorgadas por el Juzgado de Instrucción de la V Nominación, a cargo de la jueza María Vallesteros por tentativa de homicidio y amenazas agravadas por el uso de armas.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el agresor atacó a tiros a las víctimas, días después de que estuvieran en un velorio en Barrio Oeste II y protagonizaran una violenta discusión. Allí, el menor habría roto el vidrio de su camioneta causando la “venganza” del ahora aprehendido.

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)


Recomienda esta nota: