Jueves 17.10.2019

San Miguel de Tucuḿan

12º H 82
SMTuc


25/09/2019

Policiales

LOMAS DE TAFI

Detienen a los abuelos de la beba asesinada

Personal policial de la División Homicidios llevó a cabo este martes un allanamiento en la vivienda colindante con el patio donde días atrás fue hallado el cuerpo sin vida de una beba recién nacida. Detuvieron a los abuelos de la víctima, padres de la menor de edad que dio a luz.

El sábado pasado, en horas de la mañana, una vecina del Barrio Lomas de Tafí llamó a la comisaría del lugar para avisar que había encontrado un bebé pequeño en el fondo su casa. El Jefe de la División Comisario Christian Peralta informó horas después del hallazgo que las primeras averiguaciones revelaron que la bebé había nacido con vida y luego habría sido asesinada, además determinaron que tenía signos de ahorcamiento y había sufrido fractura de cráneo.

Rápidamente comenzaron con la investigación y lograron determinar que una menor de 14 años, que vive al fondo de la casa de la vecina que denunció, fue internada la noche anterior por una patología que se desconoce en una clínica de la capital.

Su madre no permitió que el médico policial revisara a la menor, por lo que comenzaron a sospechar de los padres de la adolescente. Con todos esos datos recolectados, el personal de la unidad especial decidió dejar custodia permanente en la clínica y en el domicilio de la menor implicada en el hecho. La Fiscala Adriana Gianoni de la Fiscalía Especializada en Homicidios determinó que el cuerpo de la beba sea trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente y determinar el parentesco con la menor.

Finalmente, este martes se desarrolló la medida de allanamiento ordenada en la vivienda de la familia sospechada y se concretó la detención de los padres de la menor que habría gestado al bebé fallecido.

 

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)


Recomienda esta nota: