Sábado 07.12.2019

San Miguel de Tucuḿan

26º H 55
SMTuc


09/10/2019

Policiales

Detienen a un joven de 20 años y secuestran una moto robada en un allanamiento

En la mañana de este miércoles, efectivos de la División Sustracción del Automotor de la Policía detuvieron a un joven de 20 años acusado de un robo de una motocicleta y lesiones con arma de fuego. La medida judicial se cumplió en el marco de un allanamiento que se realizó en calle Perú al 1.900, en el barrio Juan XXIII  conocido como “La Bombilla”. 

 “Se realizó un allanamiento en calle Perú al 1.900 con resultados positivos ya que se procedió al secuestro de una motocicleta que tenía pedido de secuestro  por un robo y a la detención de uno de los autores del hecho. Se trata de un joven que es conocido en la zona y contaría con antecedentes por otros casos delictivos”, señaló el jefe de la División Sustracción del Automotor de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Capital, Subcomisario René Sánchez.

El joven, alias “Manquito”, quedó detenido tras las denuncia de un hombre  que sufrió una herida de arma de fuego en la pierna cuando le intentaron robar su motocicleta. Luego de dispararle y quitarle su vehículo, el agresor salió corriendo y dejó abandonada la moto en el lugar. El hecho, ocurrido el 28 de abril pasado, fue denunciado por la víctima en la Comisaría XIV y a partir de allí los efectivos de la División de Sustracción de Automotor comenzaron las tareas investigativas que dieron con el presunto autor.

“Cada persona que sea víctima de un robo de un vehículo, no dude en presentarse en esta División. Todo caso tendrá igual importancia y será investigado”, recalcó el Subcomisario Sánchez.

 En cuanto al vehículo secuestrado, se trata de una motocicleta marca Honda Wave color negra que tenía pedido de secuestro por un robo agravado cometido el 17 de agosto pasado, el cual había sido denunciado por una pareja en la Comisaría de Villa Mariano Moreno. El allanamiento fue ordenado por la jueza penal, Carolina Ballesteros.

En las últimas horas, personal de la División también secuestró otra moto con pedido de secuestro por un robo. “Mientras personal de esta dependencia realizaba recorridos en la zona de Lules, un hombre emprendió una huida y dejó abandonada una moto que, luego se constató, tenía pedido de secuestro por robo agravado. Ya está identificado el sospechoso”, precisó el Subcomisario Sánchez. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)


Recomienda esta nota:




Ranking