Jueves 02.04.2020

San Miguel de Tucuḿan

17º H 92
SMTuc


04/01/2020

Policiales

NARCOTRÁFICO

Salta: lo detienen con 48 kg de cocaína escondidos en el paragolpes del auto

 Unos 48 kilos de cocaína que estaban escondidos en el paragolpes de un auto fueron secuestrados en la ciudad salteña de Cafayate, tras un operativo de Gendarmería Nacional en el que también detuvieron al conductor del vehículo.

Fuentes de esa fuerza de seguridad indicaron que el procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la “Sección Cafayate”, dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, quienes realizaban controles vehiculares sobre la ruta nacional 68, cerca de la mencionada ciudad ubicada a 189 kilómetros al sur de la capital salteña. Allí, detuvieron la marcha de un automóvil marca Fiat Palio proveniente de la localidad jujeña de Monterrico, que era conducido por un ciudadano argentino.

Durante el registro, los gendarmes observaron anomalías a la altura del paragolpes trasero del vehículo, lo que motivó la asistencia del can detector de narcóticos llamado “Tyler", que reaccionó de manera exaltada al pasar por ese sector y confirmó así las sospechas de los funcionarios. El automóvil fue trasladado a dependencias de la GNA donde, ante la presencia de testigos, los uniformados desarmaron el paragolpes y hallaron un doble fondo, del cual extrajeron 47 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las correspondientes pruebas de campo denominadas narcotest, que arrojaron positivo para cocaína, por un total de 48,322 kilogramos, que fueron decomisados.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención del hombre, como así también el decomiso de la droga y el vehículo, según detallaron los voceros. ‌

Recomienda esta nota:




Ranking