Domingo 05.07.2020

San Miguel de Tucuḿan

10º H 74
SMTuc


10/01/2020

Policiales

FEMICIDIO

Le clavo un cuchillo en el cuello a su pareja

Finalmente atraparon al acusado, se escondía en los techos de la vivienda

Sucediò este jueves por la tarde, Luciana Beatriz Salazar, de 24 años y su pareja, un sujeto conocido como “El Dengue” de 34 años, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vereda de la casa donde convivian. De acuerdo al testimonio de los vecinos la pareja comenzò a discutir y el hombre le clavò un arma blanca en el cuello.


La joven madre de tres niños fue trasladada por los vecinos al Hospital Centro de Salud donde lamentablemente llegò sin vida. 


Segùn lo publicado en el portal de noticias La Gaceta, los vecinos reconocieron que Luciana Salazar, sufría violencia de género. “Le venía pegando desde hace rato. Una vez intentó ahorcarla. Llamamos al Servicio 911, pero como se demoraban, decidimos intervenir. En esa oportunidad, evitamos que la matara. No entendemos porqué esta chica volvió con él. Se drogaba y era muy violento”, agregó Luis García, otro de los vecinos que acudió en su ayuda después de que fuera herida mortalmente.


Horas después de la muerte de la joven, el presunto femicida, se escondía en el techo de la vivienda donde ocurrió el femicidio, en el barrio Santa Teresita. Rápidamente, los efectivos de la Comisaría Cuarta, personal del Grupo CERO y del GOMT montaron un operativo cerrojo. Un grupo ingresó al domicilio y logró atraparlo cuando intentaba huir saltando hacia el interior de la vivienda, ubicada en la calle Gutemberg al 700. 

Luego, fue traslado a la Comisaría Cuarta, mientras que  desde la fiscalía de feria dispusieron su aprehensión.    


En el lugar del hecho, trabajaron investigadores de la División Homicidios, a cargo del Comisario Christian Peralta, y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), dependiente del Ministerio Público Fiscal (MPF).


Recomienda esta nota: