Miércoles 08.07.2020

San Miguel de Tucuḿan

15º H 48
SMTuc


28/05/2020

Tucumán

TIERRA DE NADIE

Alderetes: un delincuente se tiroteo con la policía y resultó herido

Ampliar (1 fotos)

Foto: https://comunicaciontucuman.gob.ar/

Un malviviente de 23 años resultó herido tras protagonizar un tiroteo con la policía. El sujeto sería el autor de numerosos robos en la ciudad de Alderetes. "Las víctimas radicaron las denuncias correspondientes y en varias de las causas se señalaba a una misma persona como autora de los robos a mano armada, a veces en complicidad de otros”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.
Según la Secretaría de Estado de Comunicación, personal de la Brigada lo buscaba en la zona hasta que este martes por la mañana lo divisaron caminando en la ruta alternativa. Al intentar interceptarlo, el sospechoso comenzó a correr, por lo que se produjo una persecución a pie. Mientras huía comenzó a dispararle a los efectivos policiales y ellos respondieron con disparos también para contrarrestar la agresión.
Finalmente, el malviviente ingresó a una casa del Barrio Nahuel Huapi para refugiarse y desde allí siguió intentando disparar al personal policial, que finalmente logró reducirlo. "Al descubrir que había resultado herido, inmediatamente se solicitó una ambulancia que lo trasladó al Hospital Centro de Salud, donde permanece internado y bajo custodia policial”, informó el jefe de la URE sobre el joven, que tiene heridas de arma de fuego en ambas piernas a la altura de los tobillos.
Desde la Regional, se dio intervención a la Fiscalía en lo Criminal de la III° Nominación y desde allí se dispuso que el sospechoso sea aprehendido por la acumulación de causas en su contra y que, una vez recuperado de las heridas, preste declaración y sea alojado en una dependencia policial. Mientras tanto, las víctimas de los robos volvieron a declarar y a formalizar su acusación contra el aprehendido.
Con respecto al efectivo que realizó los disparos que hirieron al delincuente, desde la justicia no se adoptaron medidas privativas de la libertad en su contra, pero si se ordenó el secuestro de su arma reglamentaria y que sea sometido a todos los peritajes correspondientes. Además, personal de Criminalística Este secuestró un revólver calibre 22 largo, que era usado por el malviviente y una moto de baja cilindrada que había sido robada en uno de los hechos denunciados días atrás.  

Un malviviente de 23 años resultó herido tras protagonizar un tiroteo con la policía. El sujeto sería el autor de numerosos robos en la ciudad de Alderetes. "Las víctimas radicaron las denuncias correspondientes y en varias de las causas se señalaba a una misma persona como autora de los robos a mano armada, a veces en complicidad de otros”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

Según la Secretaría de Estado de Comunicación, personal de la Brigada lo buscaba en la zona hasta que este martes por la mañana lo divisaron caminando en la ruta alternativa. Al intentar interceptarlo, el sospechoso comenzó a correr, por lo que se produjo una persecución a pie.

Mientras huía comenzó a dispararle a los efectivos policiales y ellos respondieron con disparos también para contrarrestar la agresión.

Finalmente, el malviviente ingresó a una casa del Barrio Nahuel Huapi para refugiarse y desde allí siguió intentando disparar al personal policial, que finalmente logró reducirlo.

"Al descubrir que había resultado herido, inmediatamente se solicitó una ambulancia que lo trasladó al Hospital Centro de Salud, donde permanece internado y bajo custodia policial”, informó el jefe de la URE sobre el joven, que tiene heridas de arma de fuego en ambas piernas a la altura de los tobillos.

Con respecto al efectivo que realizó los disparos que hirieron al delincuente, desde la justicia no se adoptaron medidas privativas de la libertad en su contra, pero si se ordenó el secuestro de su arma reglamentaria y que sea sometido a todos los peritajes correspondientes.

Además, personal de Criminalística Este secuestró un revólver calibre 22 largo, que era usado por el malviviente y una moto de baja cilindrada que había sido robada en uno de los hechos denunciados días atrás.  

Recomienda esta nota: