Lunes 06.07.2020

San Miguel de Tucuḿan

H 82
SMTuc


25/06/2020

Policiales

Padre e hija quedan detenidos por tenencia de armas, dinero y marihuana

Detienen a un hombre y su hija y secuestran armas, más de $120.000 y marihuana en su casa

Equipos del Departamento Inteligencia Criminal (D2) de la Policía llevan a cabo una serie de allanamientos en diferentes zonas de la capital tucumana en el marco de un intenso operativo para combatir la tenencia ilegal de armas. En horas de la tarde de este miércoles, se secuestraron más de $100.000, marihuana, armas de fuego y un hombre y su hija fueron aprehendidos.

“Después de los secuestros realizados durante la mañana, el trabajo en conjunto que estamos realizando con la Fiscalía Criminal III a cargo del fiscal Pedro Gallo dio resultados positivos en horas de la tarde también en seis medidas en diferentes puntos de la ciudad capital. Durante la noche, se seguirá trabajando para completar las medidas ordenadas por el Juzgado de la II° Nominación a cargo de Facundo Maggio”, contó el Comisario Principal Víctor Javier Alderete, quien estuvo a cargo del operativo bajo la supervisión del Jefe del departamento, Manuel Sosa.

“Como resultado de los allanamientos, secuestramos armas de peligroso calibre: un revólver calibre 44, una escopeta semiautomática, un rifle calibre .44 y un rifle calibre 22. Ninguna de las armas encontradas tenía documentación y además todas tenía

n munición de recarga. Además, en un auto de alta gama de la familia que estaba estacionado en el exterior de la vivienda, hallamos un arma 9 mm bajo el asiento con bala en recámara y con el cargador lleno”, detalló Alderete, quien agregó que también se secuestraron cinco teléfonos celulares.

En consecuencia, fueron aprehendidos el dueño de casa y su hija mayor. “El hombre cuenta con antecedentes por delitos federales como tráfico y tenencia de estupefacientes, mientras que la mujer de 22 años no tiene antecedentes delictivos. Estas dos personas se suman a tres que habían sido aprehendidas durante la mañana”, explicó Alderete.

Mientras realizaban la requisa, los efectivos policiales debieron dar intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas y a la Justicia Federal. “Hallamos unas bolsas metálicas con sustancias sospechosas, por lo que DIDROP realizó las pericias correspondientes y secuestró casi 200 gramos de marihuana, balanzas de precisión y casi $120.000 en total, que se estima sería producto de la comercialización de la droga”, explicó el comisario.

El operativo continuará durante la madrugada de jueves con la participación de más de 100 efectivos del D2, Grupo Cero, GOMT, GEAM, Infantería, Motorizada, Delitos Rurales, Digedrop, Sistema de Emergencias 911 y con la presencia de ambulancias del 107 en caso de urgencias.

Detienen a tres mujeres que robaron y estafaron a una señora

Recomienda esta nota: