Miércoles 05.08.2020

San Miguel de Tucuḿan

15º H 66
SMTuc


01/07/2020

Policiales

Velorio tumbero en La Bombilla: se enfrentaron a tiros con la policía

En la tarde de ayer mientras personal policial custodiaba la zona de Pasaje Julio Corso, entre Manuel Alberti y Pasaje Thames, en La Bombilla hubo un enfrentamiento entre un grupo de varias personas que se encontraban en un velorio y personal de la fuerza policial.

Estas personas comenzaron a realizar disparos con armas de fuego, por lo que el personal policial a los fines de disuadir dicha actividad delictiva, comenzó a realizar disparos disuasivos con balas de goma. Luego los atacantes ingresaron a diferentes domicilios por lo que la policía accedió a uno en particular en busca de los agresores.

Allí lograron aprehender a un hombre que se identificó verbalmente como Aguilar Javier Exequiel de 24 años de edad, con domicilio en la zona. En el interior de la vivienda se encontró una gran cantidad de vainas servidas, como así también en la vereda del domicilio y justo en la calle que da al frente del mismo. Luego, a los fines de encontrar a los otros sujetos que habrían ingresado a dicha vivienda, procedieron a realizar la búsqueda de estos en el interior del domicilio, pero los involucrados ya se habían dado a la fuga.

Seguidamente el Oficial Carrizo dio aviso del hallazgo de un arma de fuego tipo tumbera que encontró en una vivienda ubicada justo al frente del domicilio donde se aprehendió a Aguilar. La propietaria de la morada fue quien entregó el arma voluntariamente a los oficiales.

Se dio la intervención a criminalística para que se realice una inspección ocular del lugar del hecho. La Dra. Cordisco informó que por disposición del Sr. Fiscal el detenido quede en calidad de aprehendido y que se le tome declaración a la ciudadana que hizo entrega del arma, como así también a todo el personal interviene.

 

Incidentes durante un velorio en La Bombilla

Recomienda esta nota: