Jueves 29.10.2020

San Miguel de Tucuḿan

18º H 44
SMTuc


05/10/2020

Policiales

VILLA URQUIZA

Crimen en el penal: realizarán un allanamiento en la celda donde fue asesinado un preso

El Ministerio Fiscal informó que solicitó medidas de allanamiento y requisa para la celda donde fue asesinado José Sebastián Ocaranza, de 35 años. El lugar permanece resguardado por indicación de Ignacio López Busto, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I. 


Las fuentes investigativas indicaron que el presunto homicida estaría identificado. Se trataría de un tal "Negro", quien está preso por un homicidio con una condena hasta 2023. Si bien no registraban antecedentes de haber mantenido una mala relación, el crimen habría sucedido como consecuencia de una pelea entre la víctima y el victimario. 


Informes y pericias 


En tanto, los resultados del informe preliminar de la autopsia confirmó que Ocaranza falleció por una herida en un ojo causada por un arma blanca. 

"Contamos con varios varios elementos secuestrados y numerosos testimonios. El autor estaría identificado, por lo que estaría todo listo para avanzar con el decreto de apertura de la investigación. El acusado tiene una condena hasta 2023 por otro homicidio. Una vez que tengamos los resultados del allanamiento lo vamos a notificar", explicó el fiscal.  


Tenemos varias armas blancas secuestradas y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) está haciendo los hisopados, buscando restos. La autopsia indica que la herida fue provocada por un puntazo, ahora hay que ver con cual de las armas secuestradas corresponde a las características de la herida.



Recomienda esta nota:




Ranking