Jueves 23.11.2017

San Miguel de Tucuḿan

33º H 28%
SMTuc


23/08/2015

Policiales

ELECCIONES 2015

Sedes de Germán Alfaro fueron agredidas a balazos

Antes de uno de los ataques habrían amenazado a una dirigente para que dejara de movilizar a los votantes.

"¡Pará todo ya, hija de p...!", cuenta Gabriela Basso que le gritaron al salir de votar del colegio Virgen del Fátima. La mujer integra el acople "Compromiso Ciudadano Independiente", que apoya la fórmula Cano-Amaya. A los pocos minutos, dos motociclistas le balearon la casa, en Monteagudo 2064, al norte de San Miguel de Tucumán.

La agresión que sufrió Basso fue la segunda que ocurrió en la misma zona y con similar modus operandi. María Silvana Monachesi, que es candidata en 8vo término a legisladora para el acople "Viva la Ciudad", denunció en la seccional 5a que a las 11.15 balearon la rueda de un auto que estaba en la puerta de su casa, en Madrid 120. En la vivienda funciona una sede de Germán Alfaro, candidato a intentente del Acuerdo del Bicentenario. "Estábamos en la calle con varias mujeres cuando pasaron dos personas en moto con casco y dispararon a un auto que tenía un niño adentro. Era gente de (Guillermo) Gassenbauer. Horas antes nos habían amenazado con no dejarnos trabajar tranquilos", señaló.

"Ya el 4 de agosto tuvimos incidentes porque nos rompieron todos los afiches con los que habíamos empapelado la cuadra, porque íbamos a hacer una caravana", relató Monachesi.

Basso, en tanto, relató el incidente que sufrió cuando salió de votar, en el que le pidieron que dejara de movilizar. Más tarde, a las 13, cuando estaba en la sede que funciona en su casa, pasaron los motociclistas que realizaron disparos. La mujer también realizó la denuncia en la seccional 5a. El comisario de la Seccional 5ta Cándido Galván, le restó relevancia política a la balacera en la sede la Monteagudo. "Efectivamente hicieron la denuncia pero no creemos que se trate de algo político sino más bien personal porque los disparos se realizaron sobre el auto y no sobre la sede".

Fuente: La Gaceta

Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)
Tags

Ranking