Sábado 21.10.2017

San Miguel de Tucuḿan

16º H 83%
SMTuc


02/05/2017

Policiales

CHACO

La causa por el crimen de un tucumano va a juicio oral

se trata del asesinato de José Orellana Artaza, el crimen fue cometido el 11 de septiembre del 2015. Hay dos acusados detenidos y uno aun se encuentra prófugo.

El 11 de septiembre de 2015, en la provincia de Chaco, el tucumano José Orellana Artaza fue asesinado en un intento de robo. Luego de una exhaustiva investigación de la justicia, los dos acusados del crimen, quienes se encuentran actualmente detenidos, irán a juicio oral.

Desde el día del crimen se encuentra detenido Adrián Fabián Juárez quien también es oriundo de nuestra provincia. Por otro lado luego de estar varios meses prófugo, Héctor Feliciano Núñez fue aprehendido y señalado como el autor material del asesinato.

La víctima de 28 años, José Orellana Artaza, partió desde la provincia de Tucumán junto a un amigo de su padre Mario Avellaneda, con el fin de asistirlo en la compra de ganado, con ellos también viajaba uno de los acusados, Adrián Juárez. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, los tres se encontraron con los supuestos vendedores, dos sujetos en motocicleta los guiaron campo adentro donde les aseguraron que se encontraban los animales que iban a comprar. Cuando llegaron a un lugar determinado Núñez asesino a sangre fría a José mientras exigió a Avellaneda  la entrega del efectivo, luego ambos se dieron a la fuga. Más tarde apresarían a Héctor Nuñez mientras que el otro sujeto sigue prófugo, se cree que salió del país. 


Recomienda esta nota: