Lunes 29.05.2017

San Miguel de Tucuḿan

14º H 68%
SMTuc


13/05/2017

Policiales

SALTA

Un chico de 16 años llevó un arma a la escuela e hirió a su compañera de un balazo en la cara

Fue en una escuela de Orán, donde investigan si se le escapó el disparo. El adolescente está detenido.

Toda la comunidad educativa de la ciudad de Pichanal, en Orán (Salta) está conmocionada. Esta semana, un adolescente de 16 años hirió por un disparo en la cara a una compañera en plena clase, dentro de una escuela de esa ciudad.

 

La víctima, de 14, fue llevada primero al hospital de Orán, con una herida en el rostro. Después la trasladaron al Hospital San Bernardo.

 

Las primeras pericias las llevó a cabo el Jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre, quien anoche estuvo en la escuela donde ocurrió el hecho. No descartan que el tiro que hirió a la joven pueda haber sido un accidente.

A “un menor que aparentemente estaba manipulando un arma de fuego se le habría escapado un disparo que impactó en la zona del pómulo izquierdo de una menor de edad, que fue llevada de forma inmediata al hospital", dijo Silvestre al diario La Gaceta de Salta.

 

Los investigadores encontraron el arma en la parte posterior de la escuela, en un patio que da a la calle. El autor del disparo la había arrojado ahí. El joven que efectuó el disparo quedó demorado, hasta tanto declare.

 

Desde la Policía de Salta informaron que “se está viendo si es la primera vez que este joven lleva el arma o si ya la había llevado con anterioridad” a la escuela.

 

La joven baleada fue examinada en el hospital, donde le hicieron placas. Los profesionales detectaron que la alumna tiene el proyectil alojado en el pómulo, comprometiendo la visión, por eso la iban a trasladar al hospital San Bernardo, de la capital salteña.




Fuente: https://www.clarin.com/policiales/llevo-arma-aula-hirio-companera-balazo-cara_0_BkWYAc4g-.html


Recomienda esta nota:




Ranking