Sábado 21.10.2017

San Miguel de Tucuḿan

17º H 93%
SMTuc


28/07/2017

Policiales

CIUDADANO ILUSTRE

Gustavo Rivas, el reconocido abogado acusado de abusar a dos mil chicos en Gualeguaychú

El acusado es un personaje famoso en Entre Ríos. Autor de varios libros, fue profesor del Instituto Agrotécnico e integró la Corporación de Desarrollo. Su trayectoria.

Gustavo Rivas tenía una doble vida. De lunes a viernes, el acusado de abusar a cerca de dos mil adolescentes en Entre Ríos era un abogado de renombre, el “hombre culto” de la ciudad de Gualeguaychú. Sin embargo su vida se transformaba los fines de semana, cuando daba lugar a sus crímenes: se dedicaba a reclutar chicos para tener relaciones sexuales con ellos a cambio de plata.


Rivas violó a los jóvenes de su ciudad durante casi 40 años. Aunque el caso salió a la luz este jueves, sus vecinos dejaron trascender que la perversidad del abogado era conocida por todos: se trata de un personaje famoso en la ciudad.


Hijo de un empresario exitoso, estudió derecho en la Universidad Nacional de La Plata y volvió a su provincia en 1970, cuando tenía 25 años. Fue profesor de Formación Moral y Cívica en el Instituto Agrotécnico y estuvo muy ligado a las actividades del Club Neptunia, que presidió su papá. Uno de los periodistas que investigó el caso, Diego Elgart, detalló que ese habría sido el primer lugar en el que “el ciudadano ilustre” atacó a sus primeras víctimas, en la década del ’60.


Escribió varios libros de historias de Gualeguaychú, integró la comisión directiva del Colegio de Abogados, fue miembro de la Corporación de Desarrollo y de la Cooperativa Agrícola del Instituto Agrotécnico. Además, el acusado de abusar a centenares de chicos fue socio honorario de la Comisión de Carrozas, un ámbito ideal para estudiar el perfil psicológico de sus víctimas.


"Era común que esté en lugares donde había jóvenes", explicó Egart. Y recordó que ver a Rivas en los colegios era parte del paisaje urbano. Además, lo definió como "un extraordinario conferencista" y "una persona muy respetada por el establishment cultural de la ciudad". El letrado también fue subdirector de un diario local.


El fiscal Lisandro Beherán abrió una causa por “corrupción de menores y abuso” contra Gustavo Rivas. Este jueves, la Justicia allanó su casa ubicada en pleno centro de la capital y secuestró más de 100 videos VHS y miles de fotos que les sacó a los jóvenes que atacó. Según trascendió, el acusado permanece en su casa en estado depresivo.




Fuente:http://tn.com.ar/policiales/gustavo-rivas-el-ciudadano-ilustre-acusado-de-abusar-2-mil-chicos-en-gualeguaychu_809396

Recomienda esta nota: