Viernes 15.12.2017

San Miguel de Tucuḿan

20º H 83%
SMTuc


26/09/2017

Policiales

FIN DE SEMANA DE LOCOS

Gendarmería descubrió en la Maternidad una falsa embarazada que llevaba 250 gramos de cocaína en su cuerpo

Mercadería de contrabando, 664 paquetes con hojas de coca y una falsa embarazada con cocaína en su vientre fue el saldo de los controles realizados por gendarmería el fin de semana pasado.

Durante este fin de semana que pasó, Gendarmería tuvo un duro trabajo en distintos puestos de control. Sobre ruta 34 del departamento de Burruyacu fue detenido un camión cargado con mercadería de contrabando de varios rubros por un valor de más de un millón de pesos. En  otro procedimiento sobre la ruta provincial  307 a la  altura de Las Mesadas se controló un camión en el que viajaban dos salteños, el conductor y su acompañante, se trasladaban desde a ciudad de Salta con destino a la ciudad de Monteros. El nerviosismo del chofer hizo sospechar a los uniformados por lo que intensificaron la búsqueda, hallándose finalmente entre la caja del camión y la cabina, ocultos 664 paquetes de hojas de coca con un peso total de 330 kg. Por orden de la justicia detuvieron a las dos personas y se secuestraron los paquetes.


Por último el mismo escuadrón de Gendarmería en el peaje de Trancas procedió al control de un ómnibus que venía de Oran con destino Tucumán. Al realizar el procedimiento de rigor se encontraron con una ciudadana boliviana que estaba ante el control se encontraba en un evidente estado de nerviosismo. La mujer manifestó que estaba embarazada, pero los gendarmes sospechaban por lo que le preguntaron si accedía a que la revisen profesionales de la salud, con el fin de descartar si llevaba en su interior objetos extraños. Fue trasladada  a la Maternidad (tuc) donde al momento de realizar ecografía se observó que en realidad no estaba embarazada si no que en su vientre llevaba un bulto extraño en forma cilíndrica envuelto en latex y que contenía una sustancia blancuzca de similares características a las de cocaína de aproximadamente 250 gramos. La mujer se encuentra internada y a disposición de la justicia federal.                        


Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)

Ranking