Jueves 23.11.2017

San Miguel de Tucuḿan

16º H 69%
SMTuc


07/11/2017

Policiales

El ladrón que fue abatido ayer en la av. Francisco de Aguirre salió de prisión hace solo tres meses y además esperaba ser enjuiciado por robo

El sujeto que murió luego de recibir un disparo de parte de un policía estaba vinculado a varios asaltos. El efectivo policial se encuentra detenido.
Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada de La Gaceta

Según informó esta mañana el portal de noticias La Gaceta, el joven que fue abatido por un policía ayer en la av. Francisco de Aguirre y Lucas Córdoba fue identificado como Jorge Fernando Herrera.

 El delincuente había salido del penal de villa Urquiza hace apenas tres meses y además  esperaba ser enjuiciado por un robo agravado. Con el correr de las horas descubrieron también que el joven de tan solo 20 años, habría sido un reconocido “motochorro” que actuaba en esa zona.

Jorge Fernando Herrera, junto a un cómplice, habrían asaltado a un joven en la esquina de Francisco de Aguirre y Lucas Córdoba. Por allí pasó un equipo del Grupo Cero que observó lo que estaba sucediendo y decidió intervenir. Dieron la voz de alto y los sospechosos escaparon.

El que escapó a pie comenzó a ser perseguido y a los 100 metros, cuando volvieron a decirle que se detenga, sacó un arma y apunto hacía los uniformados. Uno de ellos disparó y el proyectil impactó en el pecho causándole una herida mortal.

El fiscal Arnoldo Suasnábar ordenó que por el momento el policía que efectuó el disparo,  quedara aprehendido.

Por su parte el joven delincuente habría estado vinculado a varios arrebatos y asaltos a pequeños comercios de la zona. Entre sus antecedentes se cuenta que había sido detenido el 31 de enero pasado por haber asaltado a una persona con arma de fuego. En ese momento intervino el fiscal Diego López Ávila, por lo que acusó a Herrera de robo agravado y pidió el 13 de diciembre que se le dictara la prisión preventiva, planteo que fue aceptado por el juez de instrucción el 3 de marzo. El magistrado ordena su inmediato traslado al penal de Villa Urquiza. Después de haber reunido todas las pruebas necesarias, López Ávila solicitó que el acusado vaya a juicio el 25 de julio, planteo que aún no fue resuelto por el juzgado.

El 28 de agosto, el magistrado ordena que se lo deje en libertad debido a que se vencieron los plazos de la prisión preventiva, medida que se habría concretado la primera semana de setiembre. Dos meses después Herrera muere en la calle.


Recomienda esta nota:




Ranking