Jueves 23.11.2017

San Miguel de Tucuḿan

33º H 28%
SMTuc


14/11/2017

Policiales

INSEGURIDAD

El sujeto abatido por la mujer policía era un menor que fue liberado el viernes pasado

El menor de 17 años estuvo en el Instituto Roca acusado de haber asaltado y lesionado a la víctima. El viernes pasado, el adolescente fue liberado por orden de la Justicia.
Ampliar (1 fotos)

Imagen La Gaceta

Ayer lunes, pasadas las 16.30, dos sujetos que se movilizaban en una moto por la zona de Villa Angelina intentaron asaltar a una mujer que caminaba por las calles Cangallo y Chacabuco.

Uno de los atacantes abordó a la mujer e intentó arrebatarle el bolso. La víctima, una joven de 22 años, resultó ser empleada policial que en el momento del asalto se encontraba de civil. La joven policía, se resistió y sacó de la misma cartera su arma reglamentaria efectuando un disparo que terminó con la vida de uno de los delincuentes.

El cuerpo de uno de los asaltantes  quedó tendido cerca de la esquina de calles Cangallo y chacabuco, lugar donde se produjo el ilícito, mientras que el cómplice se dio a la fuga.

Según publicó hoy el portal de noticias La Gaceta, el delincuente abatido resultó ser un menor de edad que estuvo en el Instituto Roca. El joven de tan solo 17 años tenía numerosos antecedentes por robo agravados. Según informaron fuentes policiales, el 30 de octubre fue detenido al estar acusado de haber asaltado y lesionado a la víctima. Este viernes pasado, según informaron fuentes judiciales, el adolescente fue liberado por orden de la Justicia.

Según los vecinos testigos de lo ocurrido este lunes, los robos son constantes en Villa Angelina, una vecina que vive a 20 metros de donde cayó abatido el delincuente, afirma “Atacan mucho en las paradas de los colectivos (transporte público), en las esquinas. Pero nunca ocurrió una cosa así”.

Además los vecinos relataron que la mujer policía se identificó como tal y el joven abatido escapó, mientras su compañero habría gatillado -según el relato de la uniformada- al menos tres veces, por lo que no le quedó otra que responder el fuego. El joven recibió el disparo en la nuca y cayó sin vida al suelo. Su cómplice huyó y ahora es buscado por la Policía.

El fiscal Diego López Ávila ordenó el secuestro del arma de la policía y que se le realizara el dermotest, pero que no sea privada de la libertad. Al parecer, el funcionario judicial reunió los testimonios suficientes para confirmar la versión de la uniformada. De todas maneras, la victima del asalto, declarará en las próximas horas con los resultados de todas las pericias definidas.

Por otro lado familiares y amigos del menor abatido llegaron rápidamente al lugar de los hechos, y aseguraron que “no era ladrón”. Una mujer llamada Micaela que se identificó como cuñada del adolescente dijo “Quiero saber qué pasó. No es un perro (para terminar así), tenía 17 años. No creemos en la versión del robo”.


Recomienda esta nota:




Ranking