Viernes 15.12.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 80%
SMTuc


21/11/2017

Tucumán

CONTRABANDO

Secuestraron mercadería valuada en más de 700 mil pesos

El operativo se llevó a cabo por gendarmería durante dos allanamientos. Uno en la localidad de Trancas y el otro en Burruyacu
17:59, 21/11/2017 Jose Inesta: En la madrugada de hoy el Puesto Fijo fe Trancas personal del Escuadrón 55 "Tucumán" juntamente con la Unidad de Procedimientos e Investigaciones Judiciales "Tucumán"  al requisar un camión de  transporte de correo privado procedente de Salta con destino esta ciudad detectaron que transportaba encomiendas que a simple vista observaron que contenían mercaderias en infracción ley 22415 por lo que se dio intervención al Juzgado Federal 1 de Tucumán,  disponiendo se aperturen las encomiendas, se detallen las mercaderías en infracción, como así también su incautación, quedando en deposito judicial en la Unidad de la Fuerza y se de  intervención a la  Aduana a los fines que realice aforo correspondiente; asimismo el chofer del transporte luego de fijar domicilio continúe viaje con el camión. Avalúo de mercadería incautada $630.000.
17:59, 21/11/2017 
Jose Inesta: Procedimiento realizado por personal de GRUPO BURRUYACU, dependiente del Escuadrón 55 "Tucuman",  en control de ruta sobre  RN 344, altura 7 Abril, requisó vehículo utilitario que se desplazaba sentido norte sur, cuyo conductor y acompañante son personas mayores de edad, con residencia en S M de Tucumán. Causantes 
transportaban mercadería rubro electrónica, tienda y bazar, avalúo estimativo $ 145.880.

Durante la madrugada de hoy, gendarmería logró incautar mercadería de contrabando la cual era trasladada por un camión de transportes de correo privado que venía desde Salta. Al detener el rodado en un puesto fijo ubicado en la localidad de Trancas, los uniformados observaron que a simple vista, el cargamento no era más que encomiendas. No obstante, se procedió a la requisa del mismo y observó que contenía mercadería en infracción a la ley 22.415 valuada en aproximadamente en $630.000.

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal 1 de Tucumán, ordenando éste la apertura de cada caja, detalles de la mercadería en infracción y el secuestro de la misma. Por otra parte, al chofer solo se le pidieron los datos y se le permitió continuar el viaje con el camión pero sin el cargamento. 

No hay texto alternativo automático disponible.


Otro procedimiento de similares características se realizó sobre la Ruta Nacional 344, a la altura de la localidad de Burruyacu. Allí el escuadrón 55 de gendarmería logró interceptar a un vehículo utilitario que se desplazaba hacia el sur de la provincia. En su interior viajaban dos personas mayores de edad pero con domicilio, según constataron los oficiales, en la capital de San Miguel de Tucumán. Ambos transportaban en la caja del rodado, mercadería ilegal del rubro electrónica, tienda y bazar valuada aproximadamente, en $145.880. Tomo intervención el Juzgado Federal de turno quien ordenó el secuestro de todo el contrabando.

La imagen puede contener: cielo, automóvil, árbol y exterior

La imagen puede contener: interior

Recomienda esta nota:




Tags

Ranking