Domingo 18.02.2018

San Miguel de Tucuḿan

27º H 61%
SMTuc


05/02/2018

Policiales

INGRESO ESCUELA DE POLICÍA

Policía: ¿Se copiaron en los exámenes?

El jefe de Policía, irá a la Justicia por presuntas anomalías en exámenes que se llevaron a cabo este último sábado.
Ampliar (1 fotos)

Tomada de http://comunicaciontucuman.gob.ar

El jefe de Policía, comisario general José Díaz, realizará hoy lunes por la tarde una denuncia en la fiscalía de instrucción de la V nominación, a cargo de Washington Navarro Dávila, tras haberse detectado situaciones de anomalías en los exámenes que se llevaron a cabo este sábado para el ingreso de los cadetes de la Escuela de Policía y de los agentes a la fuerza.

 

Durante el fin de semana, personal del Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, detectó la circulación de capturas de pantallas del examen escrito que se viralizaron por distintos grupos en las redes sociales.

 

Ante esta situación, el ministro Maley ordenó al jefe de Policía que inicie una investigación interna, además de la denuncia penal correspondiente, para determinar los responsables de la circulación de la información, a fin de que la Justicia esclarezca el caso.

 

Asimismo, se ordenó anular los exámenes que se habían realizado y se confeccione uno nuevo modelo de prueba, hasta tanto la justicia se expida en la situación. Cabe destacar que los exámenes no fueron aún corregidos y fueron separados, precintados y puestos a disposición del fiscal Navarro Dávila.


Recomienda esta nota: