Lunes 20.08.2018

San Miguel de Tucuḿan

13º H 30%
SMTuc


07/02/2018

Policiales

INSEGURIDAD

Robo piraña: Un policía mata a un delincuente en Av. Kirchner al 1900

Ocurrió mientras asaltaban a un hombre para sacarle la motocicleta. El presunto ladrón tenía 16 años. Los individuos que lo acompañaban lo dejaron tirado en la entrada del Hospital Padilla.

En la madrugada de este miércoles ocho a diez sujetos, (según el parte policial) intentaron robarle la moto a un hombre en avenida Kirchner al 1900. En el lugar se encontraba un policía de civil que luego de dar la voz de alto repelió la balacera de parte de los asaltantes con su arma reglamentaria, finalmente todo terminó con uno de los asaltantes muerto.

Según informó el portal de noticias Los Primeros, el agente relató que se encontraba de civil,  sentado en una mesa del Drugstore "El Santo", esperando a su pareja que trabaja en ese comercio. En el momento conversaba con una persona que estaba sentada en su moto sobre el cordón de la vereda. Imprevistamente, de forma violenta, ocho a diez sujetos que se movilizaban también en cinco motocicletas los interceptaron. Bajaron dos ladrones poniendo uno de estos un arma de fuego en la nuca del dueño de la moto.

Ante esta situación el oficial que se encontraba fuera de servicio, les dio la voz de alto. Los sujetos que se habían bajado de la motocicleta retrocedieron efectuando disparos, por lo que efectivo desenfundó su arma reglamentaria y repelió la agresión, realizando disparos que impactaron en el sujeto que había puesto la pistola en la nuca a la víctima.

El presunto ladrón cayó malherido mientras sus cómplices se fugaban con la motocicleta robada. Luego cuando el policía se disponía a asistir al herido, observa que dos de las motocicletas giran en la esquina y retornan al lugar, realizando a la vez una gran cantidad de disparos, que hacen que el uniformado se arroje al suelo para resguardar su vida. Los sujetos habían regresado para llevarse a su cómplice malherido. Minutos más tarde arrojaron al joven en la entrada del Hospital Padilla.

Desde el destacamento del Hospital informaron que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta dejaron tirada en calle Lavalle a una persona sin vida, por lo que procedieron a ingresarlo a la guardia.

Más tarde el joven fue identificado como Víctor Robles, de 16 años de edad. De acuerdo al parte médico presentaba cuatro orificios de impacto de proyectiles de arma de fuego, en región costal derecha, región tórax anterior línea media, región costado izquierda, región lumbar izquierda.

Desde la Fiscalía de Instrucción de la VI° Nominación ordenaron que no se adopten medidas privativas de libertad en contra del empleado policial, que se le haga conocer los derechos, se proceda al secuestro de su arma reglamentaria, se realicen las diligencias de práctica y se le de intervención a la División Homicidio. En el lugar del hecho se encontraron las vainas de las pistolas de los delincuentes y un revolver 22 largo.


Recomienda esta nota: