Domingo 24.06.2018

San Miguel de Tucuḿan

13º H 45%
SMTuc


08/03/2018

Policiales

FEMICIDIO

Una nena de 14 años, embarazada, fue asesinada en una fiesta privada

Ocurrió en La Banda, Santiago del Estero. Por la causa hay siete hombres detenidos.

A pesar de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, los casos de femicidio no cesan, y los números de víctimas fatales aumentan con el correr de los días.

Esta vez la violencia de género se cobró la vida de una adolescente de 14 años, que se encontraba en una fiesta junto a su novio y otros hombres.

Según Infobae, alrededor de las 5:30 del martes, la comisaria nº 13 recibió un llamado que alertaba sobre una joven que se había descompensado. Al dirigirse al domicilio, en el barrio Villa Rojas, los oficiales encontraron a la víctima, Maite More Aguirre, sin signos vitales.

De inmediato fue trasladada en una ambulancia, en compañía de su novio de 16 años, a un centro de salud, pero Aguirre estaba sin vida.

La fiscal a cargo de la causa, Pilar Gallo, ordenó la detención inmediata de los presentes en la fiesta a la hora del desvanecimiento de la muchacha. Entre ellos su propio novio, el padre y otros cinco sospechosos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se detectó que en la reunión había drogas y alcohol. Por su parte, los peritos forenses dictaminaron que More Aguirre murió a causa de una asfixia producida por compresión manual. La víctima presentaba hematomas en el cuello y en otras partes del cuerpo.

“El hecho de que la chica haya estado embarazada cambiaría la causa, ya que habría que agregar la figura del aborto”, determinó la fiscal Gallo, y aclaró que las entrevistas con los detenidos se iniciarían mañana por la tarde.

Recomienda esta nota:




Ranking